lunes, 21 de septiembre de 2015

Falleció el exsenador por Andalgalá Nazar Hipólito Fadel

Ayer falleció el Prof. Názar Hipólito Fadel, un reconocido docente, Prof. de Literatura andalgalense que representó a su departamento en el Senado provincial entre 1983 y 1987. Fue rector de la Escuela Normal Mixta “República de Venezuela”; con el apoyo de maestros, profesores e instituciones, gestionó la donación de un amplio terreno ante el Automóvil Club Argentino y el ministerio de Educación de la Nación para la construcción del nuevo edificio de dicha escuela y promovió la formación y funcionamiento de instituciones importantes, como el museo arqueológico provincial “Samuel Lafone Quevedo” y muchas acciones más.El profesor Fadel padecía diabetes y esta última semana se acrecentó su dolencia quedando internado en un nosocomio de la capital, con un cuadro severo, ya que sus riñones y otros órganos estaban afectados por esta misma  enfermedad.
Asimismo aportó los fondos para la realización del Monumento al Fuerte de Andalgalá, situado en el acceso sur a la ciudad, en memoria de su hijo Polo.
Entre sus hijos se destaca el contador Mario Fadel quien fue ministro de Economía de la provincia en el año 1990, luego de desempeñarse como subsecretario de Hacienda. Años más tarde, Mario Fadel se alejó del peronismo local y pactó con los radicales sus bancas de senador nacional (junio de 1993 a diciembre de 1995), diputado nacional (1995-1999) y auditor de la nación (1999-2005). En la actualidad, por disposición del kirchnerismo, conduce la empresa del Estado Tandanor.
Esta tarde, a las 17, será la Misa de cuerpo presente en el cementerio municipal y luego el sepelio de sus restos. Lo están velando en la sala de Belgrano y Pje. Madueño de esta Capital.

No hay comentarios: