martes, 22 de septiembre de 2015

Medidas para el Desarrollo de la Argentina

En la tarde de este martes, la Gobernadora Lucía Corpacci junto a Carlos Zannini y otros gobernadores, ministros y funcionarios llevaron a cabo el Encuentro para el Desarrollo de la Argentina, donde el candidato a Presidente por el FPV Daniel Scioli presentó su plan económico.


Mis metas de cara al futuro son claras: crecimiento económico sostenido, pleno empleo y de calidad, distribución del ingreso y mayor calidad de vida. Y para lograrlo estos son los principales puntos:
- Impulsar más incentivos para la repatriación de capitales, y una Ley de asociación pública privada para generar un flujo de inversiones que le dé cada día más sustentabilidad social, económica y productiva a la Argentina.
- Atraer al país un piso de 30 mil millones de dólares por año.
- Promover la inversión científico tecnológica, la innovación y diseño industrial; también en bienes de capital.
- Seguir asegurando los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos, con 12 años de paritarias libres y consecutivas, con el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina.
- Ir por la agenda de la calidad educativa. Para lograrlo acordamos garantizar el 100% de escolarización de jardín de infantes a los 4 años. Avanzar en la universalización de la sala de 3, jornada completa en las escuelas primarias con segunda lengua, expresión artística y deporte y consolidar un sistema universitario de excelencia y profundamente vinculado a los desafíos y problemáticas de su entorno regional y del país.
-Incrementar la inversión en ciencia y tecnología del 0,6 al 1% del Producto Bruto, para que haya más jóvenes estudiando carreras científicas y tecnológicas.
- En materia de soberanía energética, vamos por más inversión para la exploración y producción, nuevas empresas y centrales nucleares.
- Seguir generando las condiciones para que cada vez más argentinos dejen de alquilar y cumplan su sueño de la vivienda propia.
- Construir 250 mil viviendas anualmente, con un piso de 1 millón nuevas en 4 años.
- Devolver el IVA a los jubilados para las compras con tarjetas a todas las compras con tarjeta a jubilados y pensionados que ganan la mínima. Y también a los beneficiarios de la Asignación Universal y Progresar, y de todas las prestaciones sociales para promover el consumo popular, distribución del ingreso y poder adquisitivo.
- Llevar la experiencia de la policía local a todas las ciudades del país, con la creación de una Agencia Federal especializada y la formación de cien mil nuevos efectivos entre fuerzas comunales y federales. Fortalecer la prevención del delito, la custodia de las fronteras y el combate contra el narcotráfico.
Agradezco a todos y cada uno de los que estuvieron presentes en esta gran jornada.
Quiero decirles que me preparé toda la vida para ser presidente. Tengo la experiencia de gobierno para hacer lo que falta, para garantizar gobernabilidad. Para llevar tranquilidad, certidumbre y previsibilidad.

No hay comentarios: