miércoles, 23 de septiembre de 2015

Buscan reglamentar audiencias públicas

En la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Andalgalá se encuentra en estudio el proyecto de ordenanza, autoría de la concejal Leila Fuentes (FCS) para regular las audiencias públicas.

En la actualidad solamente se encuentran reglamentadas aquellas que aborden temas inherentes a obras que ejecuta la comuna o imposición de nombres, pero no regula aquellas en las que se discutan límites, medio ambiente o minería. "El objetivo es facilitar la comunicación fluida, ordenada y productiva entre las autoridades y los vecinos", explicó Fuentes.
Según el proyecto, la audiencia puede ser comunal cuando se incluya a la totalidad de la sociedad, o distrital en el caso particular de un determinado sector o barrio. Los miembros participantes pueden ser el Ejecutivo Municipal o el CD, y podrá estar el intendente, el presidente del CD o quienes ellos dispongan. Podrán ser convocadas por el Ejecutivo, el CD, asociaciones o centros vecinales.
Los vecinos podrán solicitar una audiencia elevando una nota al Ejecutivo, que en un plazo de 10 días hábiles deberá expedirse al respecto. Los participantes podrán inscribirse hasta 72 horas antes de la audiencia, el orden es de acuerdo con la inscripción y se transcribirá en una orden del día.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: