lunes, 28 de septiembre de 2015

Alumnos de una escuela fueron reasignados por falta de transporte

Son del paraje La Isla, distante a 18 kilómetros desde el distrito Huaco. La información fue confirmada por la supervisora del nivel primario, Norma Salvatierra.

ANDALGALÁ
Varios alumnos que concurrían a la Escuela N° 444 de la localidad conocida como La Isla debieron ser reasignados a nuevos establecimientos escolares debido a la falta de transporte para que llegaran al edificio escolar.
El transporte para los chicos funcionó con normalidad un par de meses durante el presente año, pero cuando se agotaron las partidas del subsidio que se entregó a tal fin, por no haber salido en las licitaciones de transporte escolar las partidas necesarias, algunos alumnos tuvieron que ser reasignados a las escuelas de los distritos de Malli o Huaco.

"Los padres fueron notificados a través de acta, mediante la comunicación entre directivos, tanto la directora de La Isla con los directores de las escuelas respectivas donde tienen que asistir los niños”, confirmó la Supervisora de Nivel Primario, Norma Salvatierra.

Los alumnos que asisten a esas escuelas ya fueron inscriptos y en caso de que así no sea se deberá trasladar la situación al Juzgado de Menores, dado que no se puede negar el derecho a la educación a un niño.
La escuela de La Isla, por otro lado, sigue funcionando con los niños que son de ese paraje. La matrícula actual es de 10 niños, teniendo en cuenta que se trata de una zona rural.

En total, los alumnos que dejaron de asistir a esa institución son 4, sobre lo que Salvatierra dijo que  "mientras haya un niño que tenga necesidad de educarse la escuela está abierta”.

El pasado 19 de junio la institución fue reinaugurada luego de haber permanecido por más de un año cerrada debido a los trabajos de refacción y ampliación.

En otro orden, a pesar de las medidas de fuerza, los directivos de la escuela deben contemplar la cantidad de alumnos que asisten para brindar el almuerzo correspondiente. "El comedor sigue funcionando en tanto vayan los niños o los envíen los padres, como puede suceder que hay docentes que siguen trabajando, y otros que no asisten, pero igual se atiende al niño”, explico la Supervisora.

REFACCIONES

La Escuela del paraje La Isla permaneció cerrada prácticamente un año por las refacciones que se hicieron. La volvieron a abrir en junio de este año, tras la conclusión de los trabajos.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: