sábado, 26 de septiembre de 2015

Asociación Catamarqueña, con su 1º taller de combate

Con gran éxito y en instalaciones de la Asociación Catamarqueña de Karate, días atrás se realizó el 1° Taller Práctico Interescolar de Competencia de Lucha que realizó la Asociación de Taekwondo WTF Andalgalá-Catamarca, con el aval de la CAT (Confederación Argentina de Taekwondo), máximo ente a nivel país. Hubo 40 alumnos de Andalgalá y Capital.
Participaron cuarenta alumnos de Andalgalá y Capital, con la exposición sobre las temáticas de reglamento y arbitraje en la modalidad de lucha, haciendo énfasis en las diferentes edades, categorías y competencias. La disertación estuvo a cargo del presidente de la asociación, Sabonim Pablo Moyano -4° dan CAT/1° dan Kukkiwon-, y por el Sabonim Jorge Álvarez Morales -1° Dan CAT-.
Luego de un almuerzo entre ambas filiales, que compartieron entre alumnos, padres y profesores, las actividades prosiguieron con la proyección de algunos videos y power point explicativos "como para que los alumnos se despejaran todas las dudas posibles sobre reglamento y arbitraje de combate” indicaron desde la entidad.
A su vez, la Sabonim Carla Genovese -1° dan CAT/1° DAN Kukkiwon -, proveniente de la filial riojana, llevó a cabo diversos ejercicios pliométricos para que los alumnos "experimenten actividades diferentes a lo que se da habitualmente en clase”, para luego comenzar con el minitorneo infantil -según estaba previsto- con el objetivo de que los estudiantes viven cien diferentes roles, tanto de competidor, coach (entrenador), juez y/o árbitro.
Por último, se agradeció la colaboración de la Municipalidad de Andalgalá, en nombre del intendente Alejandro Páez, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que dirige el CPN Armando Zavaleta, del secretario de Cultura, Deporte y Recreación de la Capital, Luis Salado, y a todos los padres de ambas filiales (Capital y Andalgalá) por todo el aporte brindado, ya que sin sus aportes hubiera sido difícil la realización del taller.
Sedes, días y horarios para la práctica de taekwondo W.T.F.

Actividades 
En la ciudad de Andalgalá, el dictado de clases del taekwondo W.T.F. (Federación Mundial de Taekwondo) se realiza todos los lunes, miércoles y jueves de 20 a 21 –destinado a niños- y de 21 a 22.30 – juveniles y adultos- en el salón del club Tiro Federal, a cargo de Moyano.
Mientras que en la Capital se desarrollan en el Yukai Dojo, sito en calle Ayacucho 949 (entre Mota Botello y Mate de Luna) los martes y jueves de 19.30 a 20.30 -infantiles y juveniles-, las cuales son brindadas por Álvarez Morales.
Por consultas, contactarse a los Tel. (03835) 15404873 o al (0383) 154590525, o bien por Facebook a Asociacion de Taekwondo wtf Andalgalá Catamarca y taekwondolimpicocatamarca@hotmail.com.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: