miércoles, 17 de diciembre de 2014

YMAD otorgará becas a tesistas de la UNCA

La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) acordaron un programa de otorgamiento de becas para tesistas de grado de las carreras relacionadas con la minería. El presidente de YMAD, Manuel Benítez, y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, firmaron ayer un acuerdo para entregar becas a los alumnos que estén en condiciones de comenzar sus tesis de grado y presenten su proyecto de trabajo.
El compromiso quedó enmarcado en el Convenio de Cooperación suscripto por las partes en 2012."En YMAD asumimos la misión de fomentar los trabajos de investigación académica orientados a asegurar la continuidad y el mejoramiento de todas las actividades productivas, priorizando la formación integral de las futuras generaciones de mineros”, indicó Benítez. En ese marco destacó: "Para eso, ponemos a disposición todo nuestro expertise, y renovamos con la firma de este convenio nuestro compromiso de colaboración y de mutuo apoyo con los estudiantes y con la institución universitaria, a fin de continuar desarrollando el modelo de país que queremos”.
De esta manera, YMAD continúa con su tradición instructiva, que lleva adelante desde hace mucho tiempo, y que le ha valido a Farallón Negro el nombre de "mina escuela”. Esta función educativa se ve acreditada por la cantidad de estudiantes de disciplinas afines a la actividad minera del país, que han cumplimentado pasantías y trabajos de campo en el complejo minero industrial.
En el acto estuvieron presentes los directores de YMAD por la provincia, Ángel Mercado y Carlos Palacios, el director del Instituto de Investigación de la UNCA, Fernando Torres, y el secretario de Minería, Rodolfo Micone.Por la tarde, Benítez realizó un balance de la actividad del año y destacó el comienzo de la exploración en Bajo El Durazno en sociedad con Minera Alumbrera. Adelantó que el próximo año podría comenzar ya la explotación del yacimiento que permitirá la obtención de riquezas.

El Ancasti

No hay comentarios: