viernes, 5 de diciembre de 2014

Benítez: “YMAD desde hace 56 años es la historia minera de Catamarca, su presente y futuro”

Además, el presidente de YMAD destacó otro récord histórico de producción, y anticipó la concreción de nuevos proyectos para los años venideros. En el marco de la celebración de la tradicional fiesta del Día de Santa Bárbara en el yacimiento Farallón Negro, el presidente de YMAD, Manuel Benítez, destacó otro récord histórico de producción y anticipó la concreción de nuevos proyectos para los años venideros.
“YMAD desde hace 56 años es la historia minera de Catamarca, su presente y futuro”, sostuvo Benítez durante el encuentro con los trabajadores de la mina y sus familias.
Ante más de 400 personas, el presidente enfatizó: “Fieles al compromiso asumido hace muchos años con el pueblo catamarqueño, en YMAD continuamos avanzando en producción, investigación y desarrollo con el fin de brindar mayores oportunidades para el futuro. Porque nuestro trabajo como mineros trasciende en el tiempo y prioriza el crecimiento de Catamarca, su presente y futuro”.
En ese sentido, Benítez convocó a los presentes a celebrar por un importante objetivo cumplido. “Tenemos el orgullo de haber logrado este año la puesta en marcha de Bajo El Durazno, fruto del trabajo de hombres y mujeres mineros, que hoy se traduce en progreso para las nuevas generaciones”, acentuó.
Hacia adelante, el presidente de la empresa confirmó que se continuarán las tareas de exploración para concretar nuevos proyectos. “Del mismo modo que extendimos la vida útil de la emblemática Farallón Negro, hoy en YMAD diseñamos un futuro sostenible para la actividad minera de la provincia con la puesta en marcha de Bajo El Durazno y las investigaciones que encaramos para dar paso a un nuevo emprendimiento: la Mina Chen Dan, una concesión de YMAD que se ubica entre la sierra de Papachacra y el Valle del Río Bolsón, en Belén”, señaló Benítez.
También estuvieron presentes en la celebración de la patrona de la Minería, los directores de YMAD por la provincia de Catamarca, Angel Mercado y Carlos Palacios, y por la Universidad Nacional de Tucumán, Faustino Siñeriz y Juan Alberto Cerisola. Luego de participar de la ceremonia religiosa, compartieron el tradicional almuerzo de camaradería con los trabajadores y sus familias.

No hay comentarios: