miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Municipalidad de Andalgalá presentó la Cartelera del Festival del Fuerte 2015

Este viernes en conferencia de prensa el Intendente Alejandro Páez, acompañado por los Secretarios de Cultura, Relaciones Institucionales y de Gobierno, presentaron la cartelera de la XXXIX Festival del Fuerte 2015 a realizarse los días, 30 y 31 de enero y 1 de Febrero de 2015. Entre las figuras más destacadas estarán prsentes Carlos Beaute, Damián Córdoba, Enrique Maza, Los Huayras,Los Tekys, acompañados de figuras regionales, provinciales y locales. El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, manifestó que existe una gran expectativa por el festival máxime cuando se va realizar en su predio que llevará como nombre Complejo Municipal para el Desarrollo y Fomento al Turismo, Cultura y Deporte.
“Es un festival para todos los gustos, y el predio será para todo tipo de acontecimientos durante el año, como por ejemplo la fiesta de Andalgalá el 12 de julio”, afirmó el jefe comunal.
A su vez, explicó que el mismo tendrá forma de una herradura y tiene una capacidad para aproximadamente 15.000 personas. El escenario es fijo con todas las capacidades para artistas, sala de conferencia de prensa, camarines y más.
Por su parte, Agustín Brizuela, secretario de Asuntos Institucionales, dijo que el 29 de enero se realizará el Fuertecito 2015. “Estamos trabajando con números de la Capital y más nuestros niños de Andalgalá. Recordemos que este año no se pudo concretar por la tormenta que hubo y más con lo que sucedió con nuestros hermanos del Rodeo y Sijan”. La entrada para el Fuertecito tendrá un costo de $ 10 para los mayores.
En tanto que el secretario de Cultura, Alfredo Fuentes, detalló que la apertura del Festival será distinta a los años anteriores. El próximo 2 de enero se realizará un casting con los ballet de Andalgalá donde saldrá el seleccionado para la apertura. Se trata del Circo Azul, empresa que se contrató para que realicen la apertura del Festival. La misma empresa mostrará, la temática en la apertura, la destreza con la gimnasia con tela siempre dentro del arte de lo tradicional.

Cartelera
Viernes 30 de Enero: Los Tekis, los Huayras, Sergio Galleguillo y amigos, Tomas Álvarez, Pulljay, el humor de Pochi Chávez. Artistas locales.
Sábado 31 de Enero: Carlos Baute, los Izquierdo de la Cueva, Saúl y los Palmareños, Los Sacheros, Roly Acosta, el humor del Bomba Contreras, los Mellizos, Nadia Olea. Artistas locales.
Domingo 1 de Febrero: Damián Córdoba, Canto 4, Guitarreros, Gualicho, Enrique Maza y la Verdadera, Los Quircos y el humor del Policía Gordillo, Artistas locales.

Entrada por noche $ 130; Abono $ 300.

Los empleados municipales podrán comparar el abono por las tres noches a $ 250 y por noche a $ 100, a descontar por planilla en cuotas.

Las personas con capacidades diferentes ingresan gratis con el carnet.

Las entradas se pondrán en venta después del 10 de enero de 2015 en la plaza principal y en el Cine Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Andalgalá

No hay comentarios: