lunes, 8 de diciembre de 2014

Catamarca constituyó la Confederación del Deporte‏

A partir del próximo miércoles y hasta el 12 de este mes las distintas disciplinas deben presentar el plan de acción prevista para 2015. A su vez, el miércoles a partir de las 21, habrá una nueva reunión de la CODEPCA. Impulsada por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación y tras varias reuniones convocadas por el organismo que conduce el profesor Maximiliano Brumec, recientemente se constituyó la Confederación del Deporte de Catamarca (CODEPCA).
La creación de la CODEPCA que se conformó en el marco de la Ley provincial del Deporte, responde a la necesidad de generar el ámbito institucional que posibilite, entre otros objetivos, compatibilizar los intereses de las distintas disciplinas deportivas con el fin de lograr un desarrollo armónico y sostenido de todas y cada una de ellas; asesorar, sugerir y participar en la toma de decisiones de los organismos públicos que definan la política deportiva en la provincia; elaborar y presentar proyectos de legislación en el deporte o sugerir reformas en la legislación vigente; establecer planes de acciones integrales que apunten al desarrollo del deporte a partir de la evolución y perfeccionamiento del Recurso humano catamarqueño, destinatario fundamental de las inversiones del Estado y de los esfuerzos de esta Confederación.
Representantes de todas las disciplinas deportivas que se practican en la provincia, participaron de los debates que se desarrollaron en instalaciones del Estadio “Bicentenario”, en las cuales tomaron directa injerencias el profesor Maximiliano Brumec, el director de Inspección General de Personas Jurídicas Dr. Enzo Carrizo; Víctor Hugo Uriarte por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, y el diputado provincial Ing. Julio Salerno, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.
Luego de acordarse los objetivos que sustentan la conformación de la Confederación del Deporte de Catamarca, se estableció la integración de la Comisión Directiva que actuará en la etapa organizativa y de planificación, y que también establecerá la vinculación e inter-acción con la Confederación Argentina del Deporte.
Cabe señalar que se ha sostenido como fundamental, la necesidad de que cada disciplina establezca el Plan de Acción para el Año 2015, con la estimación presupuestaria y las prioridades correspondientes, por lo que se invita a cada Asociación y Federación deportiva a que presente este Plan y su Calendario de eventos deportivos 2015.
Tanto el plan de acciones y el calendario de actividades debe ser presentado entre el 10 y el 22 de diciembre de 2014, debiendo estar dirigidos a la Comisión Directiva de la Confederación del Deporte de Catamarca, y la documentación deb ser presentada en Mesa de Entrada de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación, donde se receptarán todas las notas, propuestas e informes, hasta que se establezca la sede de la CODEPCA, que funcionará en instalaciones del Estadio Bicentenario.
Cabe señalar que la CODEPCA se reunirá el miércoles venidero a partir de las 21, en el lugar en el que viene reuniéndose habitualmente.

No hay comentarios: