martes, 2 de diciembre de 2014

José Ariza, Octavio Gutiérrez y Ulises Herrera de Conectar Igualdad, entregaron Netbooks en el IES Andalgalá

En la tarde de este martes 2 de diciembre en las Instalaciones de la Escuela 995 donde funciona la sede cabecera del IES Andalgalá, el Ministro de Educación José Ariza, el Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez y el Coordinador del Programa Conectar Igualdad, hicieron entrega de Netbooks, una fotocopiadora para el Centro de Estudiantes del IES Andalgalá y material didáctico para los alumnos que cursan las carreras de Profesorado de Enseñanza Inicial y Primaria. 
La profesora Sandra Haddad, a cargo de la rectoría del IES Andalgalá, en su discurso, hizo referencia a lo que fueron otras experiencias de programas similares en otros países. Puntualizó la visión política de la igualdad de acceso a estas herramientas que son las netbook, donde alumnos de los distintos niveles educativos en el país han sido beneficiarios de este gesto político que pone la Argentina a la vanguardia en Sudamérica de un beneficio de esta naturaleza. La docente enfatizó que hoy muchas veces no se valoriza el esfuerzo que significa para un país producir estos equipos por cientos de miles para ser entregado chicos de todo el país. Por último agradeció la presencia de las autoridades, y la entrega de estos equipamientos que son tan necesarios en la formación de los profesionales que hoy cursan sus estudios en el IES ANDALGALÁ.
A su turno, el Ministro de Educación José Ariza, se auto referenció evocando la década de los 80 cuando el ingreso a la universidad de Catamarca, donde muchos de los textos solicitados por los docentes eran difíciles de conseguir, parafraseando aquel momento con este dijo, conseguir algunos textos para nosotros era sumamente difícil, muchos de los autores pedido por los docentes de nuestra cátedras, debíamos buscarlos en otros centros como en Córdoba. Sin embargo esa brecha a partir de la creación de los IES y que la formación de los docentes o capacitaciones en el nivel superior donde el espectro estudiante se incrementó, ellos no contaban con tantas posibilidades o accesibilidad a los materiales de consulta en esa época, los chicos que reciben hoy sus netbook, tiene la posibilidad de acceder a cualquier texto o autor con solamente presionar una tecla, esa es una diferencia sustancial en la formación de los profesionales docentes hoy, expresó.
Seguidamente el titular de la cartera educativa José Ariza, hizo entrega al Centro de Estudiantes IES ANDALGALÁ de una fotocopiadora y papel para el uso exclusivo del centro estudiantes, pedido que fue formulado por la actual conducción de este centro encabezado por la estudiante Maidana. Fue entregado a la Profesora Sandra Haddad, para ser ingresado como patrimonio del IES una mapoteca, para la utilización de los alumnos que cursan la Carrera de Geografía especialmente. Seguidamente se hizo entrega de netbook a los alumnos de los tercer años de los distintos Profesorados que cursan en esta casa de estudios, entrega de la cual participó el Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, por intermedio de quien muchos de los pedidos formulados por los alumnos y el IES hacia el Gobierno provincial se lograron por su intermediación, también participó de la entrega de las Netbook, el Coordinador del Programa Conectar Igualdad Profesor Ulises Herrera.
Finalmente la Prof. Haddad, acompañó al Ministro José Ariza, junto a Octavio Gutiérrez, alumnos y docentes del IES, para visitar la obra del edificio en construcción, donde dialogaron con los integrantes de la empresa P.R.P. Construcciones, encargada de la ejecución de la obra, oportunidad donde los funcionarios provinciales ratificaron que la Gobernadora medió para que se efectúe con prontitud la entrega de los materiales y que la obra comprometida por la primera mandataria quede terminada para que se comience a utilizar el edificio en el mes de marzo.

No hay comentarios: