sábado, 6 de diciembre de 2014

El Municipio de Andalgalá Otorgará un Bono de $ 500,00

El Intendente Alejandro Páez, informó que participó en esta semana de la reunión de la Comisión de Participación Municipal, en la que se definió la ayuda que se le brindará a cada municipio para el otorgamiento de dicho bono, entre todos acordaron dar un bono extra de $ 500,00.
Páez, indicó que en la reunión de la Comisión, que se tomó la decisión de extraer fondos del Fondo de Emergencia Municipal, asistiéndose a cada municipio con un monto de $ 300,00 y se sugirió que todas las comunas de la provincia otorguen un bono de $ 500, es decir que los $ 200,00 restantes deberán enfrentarlo los municipios respectivamente. Con esta medida indicó, se va a sacar el 30% del fondo de emergencia, de lo cual restarían siete millones, fondos que serán destinados a la ayuda para los municipios para el pago del aguinaldo, que se pagaría los primeros días del mes de enero. En el caso del municipio de Andalgalá se hizo un cronograma de pago, que se va a respetar, según lo informado. Si bien somos conscientes de que el fondo va a quedar vacío en el mes de enero, que es el mes donde se producen inclemencias climáticas, pero en vista de las circunstancias, cada municipio deberá devolver el préstamo que le hace el fondo de emergencia, para el bono y el aguinaldo en seis cuotas iguales. Agregó así mismo que por otro lado, los municipios tendrán que comenzar a preparar las finanzas ya que en los primeros meses del año que viene tendremos que sentarnos a discutir las paritarias con los diferentes gremios, los incrementos lógicos que se dan cada año.

Festival del Fuerte 2015
Respecto al Festival, todavía no tenemos todos los números del festival confirmados, lo que informaremos oportunamente, indicó el primer mandatario comunal,  aclarando que se está trabajando a destajo para que ya se monte la nueva estructura del escenario, en el predio ubicado al frente de la nueva terminal de ómnibus. Informó que este viernes estarían arribando las estructuras para la iluminación, como también se trabaja en la compactación del terreno para el anfiteatro.

No hay comentarios: