sábado, 6 de diciembre de 2014

Patinadoras dirigidas por la Profesora Andy González brillaron en la 4ta fecha de la ACAP

Las Patinadoras de Andalgalá se destacaron en la 4º Fecha del Provincial de Patinaje Artístico, que organiza la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) en un gran espectáculo.Las escuelas de Santa María y Horus Patín Club de Capital pusieron toda la magia del show en grupales y cuarteto, cosechando aplausos, entusiasmo y alegría.
En cuanto a las performances de Figuras Libres los exponentes de Andalgalá se alzaron con varios primeros puestos. La Danza Compulsoria y el Free Dance fueron las especialidades de mayor crecimiento, con medio centenar de competidoras provenientes de Belén, Andalgalá, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital, mostrando una excelente base en las categorías Formativa y Divisional C.
Las presentaciones de la Divisional Elite e Internacional fue otro de los grandes espectáculos que tuvo esta 4ª Fecha, ya que se pudo ver en pista a los recientemente galardonados en el Campeonato Nacional concretado en Neuquén: Lucía Valle Herrera, Helena Carreño, Magalí Rodríguez, Alumine Contreras Tkaszec y Melanie Barrionuevo, y a los consagrados en la Copa Europea Misano – Italia 2014, Facundo Nieva Biza, Eliana Giordani, Lourdes Barrancos, Graciana Giordani y Ximena Castro, que también tuvieron una destacada actuación en el último Nacional de Danzas concretado en suelo neuquino.
Párrafo aparte merece la actuación de la Divisional Especiales, que incluye a patinadores con discapacidad. La presentación de Ingali Vergara, de Andalgalá, y de Antonella Alanís, de Santa María, conmovió a los presentes por la precisión técnica y la calidad artística puesta en la ejecución de sus rutinas, que les valieron la máxima puntuación de 10, por parte del panel, integrado por jueces nacionales e internacionales.
Previo a la premiación, y dispuesto por los jueces, se desarrolló un congresillo técnico para los entrenadores y patinadores de las categorías B 2ª, A, Elite e Internacional, para formular las apreciaciones específicas que les permitan sortear los ascensos que se vienen para el 2015, donde la ACAP participará de los Evaluativos para Mundial con exponentes en la categoría Junior, en las disciplinas Figuras Obligatorias, Libre y Danzas.

No hay comentarios: