jueves, 4 de diciembre de 2014

Los días 13, 14 y 15 de Febrero se realizará el Festival de ADDA 2015


La Comisión Directiva que encabeza Jorge Arévalo, tiene avanzada las gestiones y contactos con los artistas casi en un 80%, pero aguarda para realizar los anuncios, hasta que el Municipio local informe sobre el Festival del Fuerte del año venidero y recién entonces se pronunciarán públicamente. Se mantendrá el lugar de realización, el Atlético Racing Club. Jorge Arévalo, junto a la comisión Directiva que integran Puky Cecenarro, Toñica Ruiz, Irene Lizárraga, entre otros, informó que vienen trabajando sobre la realización de esta nueva edición del Festival de ADDA 2015, pero que quieren ser respetuosos de la Fiesta mayor de los andalgalenses que es Festival del Fuerte, por lo que expresó que esperarán hasta tanto se pronuncie el municipio en tal sentido y recién ellos informarán sobre su evento.

Puky Cecenarro adelantó que uno de las cosas en las que ya se está trabajando la Comisión es en la imposición del nombre Franco Nelson Garelli al escenario mayor del Festival, que quedará instaurado por siempre.

Arévalo también indicó que la Comisión trabaja en la organización de los Festejos del Aniversario N° 13, cuestión que este año, para los integrantes de ADDA, tendrá otro perfil, porque desde hace mucho tiempo viene ocurriendo que el Festival tapa lo que es el festejo de la institución y no queremos que siga ocurriendo, señaló.

Puky Cecenarro, también resaltó la importancia de las colaboraciones personales que recibe ADDA, a la hora de organizar su festival sobre todo en el montaje de la infraestructura, que implica comodidad para las personas que asisten, buscando también desde lo artístico brindarle un aporte muy interesante desde lo cultural y turístico a nuestra comunidad.

Arévalo también resaltó que el aporte que puede hacer la parte privada u otras instituciones dependerá mucho de la cartelera. Ya estamos trabajando con el gobierno de la Provincia de Catamarca, nosotros tenemos las puertas abiertas de todo el mundo, porque cuando alguien viene a buscar medicamentos, nosotros no hacemos distinción a la hora de brindar una ayuda a cualquier persona, nobleza obliga señalar la ayuda que nos está brindando el gobierno para lograr esto, esperamos que Minera también lo haga como lo hizo en ediciones anteriores, en base a eso van a ser los números que prácticamente ya estarían, lo que nos permitiría llegar sobre todo con los tiempos y en la parte económica más tranquilos, ya que nosotros tenemos cero presupuesto.

La Fecha del Festival se fija los días 13, 14 y 15 de Febrero, en el Atlético Racing Club, Estemos trabajando para tener artistas locales, provinciales, regionales y artistas nacionales, uno o dos números seguramente los vamos a tener, destacó Jorge Arévalo.

Por su parte Toñica Ruiz, encargada de lo económico de la ONG, indicó que la Comisión debe ser muy cuidadosa en cuanto a la organización del Festival, ya que parte de las ganancias que arroja el evento se emplea para el funcionamiento de ADDA, pago de luz, agua, papelería y la compra de insumos para los asociados, entre otras tantas necesidades que demanda mantener las puertas abiertas hacia la comunidad.

Arévalo resaltó que, le llama la atención que muchos Festivales de la provincia ya anunciaron sus Carteleras y que Andalgalá, que es una Fiesta tan o más importante, todavía no la tenga, precios de entrada y otros detalles organizativos, somos respetuosos, porque nosotros sentimos orgullo de nuestro Festival Mayor y desde ADDA queremos desearles el mayor de loa augurios, para que brille como todos los años, el Festival Nacional del Fuerte.

No hay comentarios: