martes, 2 de diciembre de 2014

Nathalie Ponferrada secretaría de turismo de la provincia participo del Primer Encuentro de Vuelo en Vela en Andalgalá



Ponferrada dijo: no solamente estamos presentes sino aunque siendo y colaborando con los organizadores, desde que se plantea el atentado nosotros estuvimos de acuerdo, estamos convencidos de que tu tiempo de venta dos ayudan y fortalecen a un destino en lo turístico, para ir posicionándose, porque las miradas se vuelven hacia un destino en este caso a Andalgalá.

Cuando nos sentamos a la mesa para compartir este proyecto, no solamente la Secretaría de Turismo, sino que el Gobierno de la Provincia está acompañando al Club de Planeadores de Catamarca, está apoyando esta iniciativa, ya que justamente ellos consideran que, es un territorio ideal para llevar adelante este tipo de competición. Este es un encuentro y la idea es que se vaya transformando en una especie de campeonato a nivel nacional e internacional, como para fomentar la práctica de este deporte en este distrito en Andalgalá. Ojalá que esto ocurra, porque me estuvieron comentando desde la organización que hay gente de Córdoba, Santiago del Estero, Rosario, asi que hay 14 planeadores hoy aquí en el aeródromo de Huaco, esos 14 vienen con sus mujeres, con sus hijos y lo vamos multiplicando y son unas 100 personas que se van multiplicando, que tiene muchos más seguidores en el país y en el mundo.
Nuestra Gobernadora nos ha pedido que trabajemos en todo el territorio de Catamarca, que caminemos que andemos y que el turismo pueda desarrollarse en cada rincón de la provincia, porque ella está convencida y nosotros también de que el turismo genera desarrollo local, genera trabajo y movimiento de las economías locales. Este tipo de actividades aporta muchísimo. Conozca, se enamoren del lugar, al año que viene vengan a pasear, son muchas cosas que vienen de la mano, por eso estamos acompañando a los organizadores del evento y acompañando a Andalgalá, porque también estamos trabajando con la gente de Turismo de la Secretaría de Turismo del Municipio.
La Secretaría a mi cargo, tiene las puertas abiertas para todo, para ir trabajando de a poco para consolidar lo que es el turismo en la provincia e ir tomando conciencia de lo que significa, porque no solo son los festivales sino que tiene muchas aristas, podemos decir que un destino es turístico, cuando tiene turistas todo el año, no solamente para un momento, porque sino las inversiones no son redituables, los emprendimientos tampoco se van cayendo, entonces lo que nosotros tenemos que trabajar es con el fin de lograr que tengamos turistas todo el año. Por supuesto que habrá turismo todo el año.  

No hay comentarios: