lunes, 1 de diciembre de 2014

Fama anunció un Plan para el dictado de carreras en el interior

Fama, comentó que se está trabajando en la formulación de este plan que básicamente consistirá en la elección de cinco o seis cabeceras departamentales, en donde se abrirán nuevas carreras universitarias. El proyecto espera contar con la aprobación del Consejo Superior.
“Queremos hacer una cobertura regional de cada uno de los departamentos. La intención es replicar el modelo implementado en Andalgalá en donde el próximo año comenzará a dictarse la tecnicatura en Agroalimentos”, explicó Fama. En ese sentido, debido a que en el interior a veces no es suficiente la cantidad de alumnos para una sola carrera, se trabajará en un mecanismo que permita la apertura de una carrera por año, efectuando una rotación por toda la provincia.
El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama anunció la implementación de un “plan de territorialización” para el dictado de carreras universitarias en el interior provincial. Fue en el marco de la firma de un convenio de cooperación mutua con el Concejo Deliberante de Saujil
Acompañamiento
“Estamos haciendo un esfuerzo económico importante para hacer esta cobertura territorial, pero esto va a depender también de la recepción y del trabajo de las comunidades locales. Creemos que es importante que desde los departamentos nos ayuden con esta iniciativa, para que se puedan aplicar estas actividades a mediados del año que viene”, agregó.
Asimismo, aseguró que la colaboración ayudará a que todos vayan detrás de un mismo objetivo: “llegar a la mayor cantidad de gente posible para ampliar las posibilidades del interior provincial”.
En este sentido, el rector anticipó que la próxima semana concejales de Santa María visitarán el Rectorado para evaluar la posibilidad de abrir carreras universitarias el próximo año en dicho departamento.
Convenio con Saujil
Por otro lado, el convenio firmado entre el Concejo Deliberante de Saujil y la UNCA abarcará múltiples actividades, entre ellas: capacitación a docentes, empleados municipales y del Concejo Deliberante, productores, actividades culturales y de transferencia de investigación.
“Trajimos a funcionarios del área de la investigación para tomar contacto con la realidad productiva local. La universidad no se agota en el dictado de la carreras de grado, también estamos trabajando en un conjunto de actividades que tienen que estar a favor de la sociedad. La universidad se siente en deuda con el interior y quiere empezar a cumplir este compromiso de poder estar con todos ustedes”, expresó el rector.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ariel Aramayo, consideró importante el inicio del trabajo en conjunto con la UNCA. “Este vinculo permitirá tener capacitaciones, y pensamos que en un futuro se puedan dictar carreras de grado. Tenemos muchas expectativas y necesidades, por eso es que instamos a brindar lasa herramientas para capacitar a nuestros jóvenes que a veces por cuestiones económicas no permiten realizar sus estudios en la Capital”.
Agradecemos la difusión de esta información
Centro de Medios Universitarios (CMU)
Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: