miércoles, 3 de diciembre de 2014

Artesanos amenazan con bloquear Minas Capillitas

El grupo de artesanos que corta la Ruta Provincial N° 46 en el ingreso al departamento Andalgalá, ratificó la continuidad del piquete, y amenazó con tomas medidas de protesta más drásticas.
El anuncio se realizó después de que la empresa estatal CAMYEN comunicara que no comercializará más, ni transportará, piedra rodocrosita mientras dure la medida de protesta.
En referencia a esta determinación, el artesano Ariel Oviedo dijo "me parece bárbaro que tome esa decisión, así como (CAMYEN) dice que no hay piedra para los artesanos de Andalgalá no hay piedra para nadie; no hay piedra para nosotros no va a haber piedra para sus amigos empresarios para pagar favores, no va a poder seguir pagando favores, no va a poder seguir haciendo sus negocios. Entonces si no hay piedra para nosotros, no va a haber piedra para el mundo, directamente vamos a ir a medidas más drásticas”, advirtió, como cerrar el paso a Minas Capillitas.
Los cortes de ruta se extendieron sobre la ruta provincial N° 47 que comprende la Cuesta de Minas Capillitas; en la ruta provincial N° 46 en el puente del río de La Cañada y también a la altura del cementerio Parque, para evitar la salida hacia del departamento Belén.
El último contacto con la empresa fue el viernes pasado cuando se les ofrecía un combo de materia prima, oferta que fue rechazada.
"El ingeniero Issi (presidente de CAMYEN) está muy cerrado, con mucha soberbia pero se va a tener que sacar la soberbia de encima y va a tener que arreglar porque no crea porque él diga que no va a haber piedra para los artesanos vamos a levantar el corte”, avisó Oviedo.

No hay comentarios: