viernes, 5 de diciembre de 2014

Jorge Reales Presidente de la Liga andalgalense de fútbol

Reales mantuvo una reunión con sus pares y con el Presidente de la federación de fútbol de la provincia de Catamarca, de cara a lo que va hacer el torneo provincial, previsto a partir del 15 de febrero de 2015.El viernes pasado tuvimos una reunión con la federación donde el tema más importante fue la nota a la AFA, adonde hay una movida creo del Presidente de la liga de fútbol de Córdoba, pidiendo más participación para las ligas del interior, por la cual solicitamos que al Presidente del Consejo Federal lo elijan las ligas, no la AFA, porque hasta ahora es esta institución la que designa al Presidente del consejo federal. Ese fue el tema más importante que allí se abordó, confeccionándose una nota en la que todas las ligas de Catamarca apoyan esta medida, de tener más participación y ser las ligas del interior las que tome la que esta decisión.
Otro de los temas abordados que el Campeonato Provincial, donde se fijó en primer término la fecha de puesta en marcha de este campeonato, que será el 15 de febrero de 2015 en Recreo. Después se hizo el sorteo de los partidos, el tema de la Zona A donde participa Andalgalá, Valle Viejo y Recreo con la posibilidad de que se incorpore a la Federación otra Liga, la Santarroseña, esto depende del Consejo Federal, si le permite participar del provincial. Todavía no está aprobada la Liga Santarroseña, aunque tiene realizada todos los trámites. Quedamos que si el Concejo Federal le permite participar a la Liga Santarroseña del provincial, lo haría en la Zona A, que se dividiría en dos, la Zona de Recreo y Santa Rosa y la Zona B: Andalgalá, Valle Viejo, tratándose de una llave tentativa, donde salió sorteado Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá como local, con un equipo de Valle Viejo y Lavalle de Cólpes también con un equipo de Valle Viejo. En tanto que si no le permite el Concejo Federal participar a la Liga Santarroseña, se hará como se viene haciendo todos los años, se harán dos zonas de tres equipos, Andalgalá, Valle Viejo y Recreo.
Personalmente dijo Reales, solicité que los partidos del provincial se realicen lo más temprano posible, porque no tan solo la Liga Andalgalense tiene problemas, sino que tienen sus inconvenientes también la Liga Chacarera y la Liga Belenista, que son las ligas que están haciendo los campeonatos a principio de año, no así la Liga de Tinogasta y la Liga de Santa María, que realizan un campeonato cortito a partir de Agosto o Septiembre, por ejemplo la Liga Tinogasteña, recién en Octubre hizo un campeonato para ver quien clasificaba, pero la Liga Andalgalense, la Chacarera y la Belenista, tuvieron problemas porque estuvieron participando del Provincial y en el Argentino, entonces demora para iniciar el campeonato local. Acá nosotros programamos el campeonato y comenzamos antes de que terminara el provincial.
Por otro lado el hecho de que Unión Aconquija esté participando del Federal A, donde Octavio Gutiérrez confirmó que se continuará jugando en Andalgalá, se ven obligados a venir a Andalgalá, porque es una plaza linda, yo siempre digo en todos lados a donde voy y me hacen entrevistas, La Perla del Oeste es muy amante al deporte a los fierros, y al tener una fecha fija para el Rally, la gente se prende, igual en fútbol, cuando la propuesta es buena y de nivel, la gente se vuelca a la cancha y es entusiasta. En el Campeonato local, Tiro, Vélez, Aconquija, la concurrencia a las canchas demuestra que a la gente le gusta mucho el deporte, pienso que no debemos dejarlo decaer.

No hay comentarios: