miércoles, 17 de diciembre de 2014

Agua Rica asegura que trabaja con normalidad

La empresa Agua Rica emitió un comunicado por el que informa que continúa su actividad de forma normal, al margen del dictamen de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por el que decidió aceptar el recurso de amparo presentado por pobladores de Andalgalá en la causa de la explotación de Agua Rica. El dictamen emitido el pasado 3 de diciembre por la Procuración General de la Nación "hace referencia a una situación netamente jurídica, que deberá resolverse en sede judicial", indica la empresa.

"Las actividades que se desarrollan hoy por hoy en el proyecto Agua Rica prosiguen con normalidad, acordes a la resolución vigente N° 95 del 30 de marzo de 2010 y el decreto fechado el 31 de octubre de 2011, emitidos por el Juzgado de Minas de Catamarca", indica. La empresa señala que las actividades, enmarcadas en la etapa de exploración, consisten en trabajos periódicos de mantenimiento operativo del campamento minero, como así también los monitoreos ambientales programados y contemplados en las obligaciones regladas por la autoridad de aplicación -la Secretaría de Minería de la Provincia de Catamarca- y las tareas administrativas en línea con la legislación aplicable.
Por último, Agua Rica manifiesta que continuará desarrollando sus tareas programadas, manteniendo los altos estándares de salud, seguridad y cuidado ambiental que caracterizan a la compañía.

El Ancasti

No hay comentarios: