lunes, 1 de diciembre de 2014

Gutiérrez “conforme” con el torneo de Aconquija

Aunque se dejaron pasar muchas posibilidades para ascender al Nacional B, el presidente del “Estanciero” dijo sentirse “orgulloso”. También señaló que no tiene problema en que Mónaco siga como DT.La eliminación de Unión Aconquija en el Federal "A” dejó una rara sensación en el fútbol catamarqueño. Por ser la primera participación, el equipo cumplió con creces en el certamen. No obstante, el ascenso al Nacional B, que parecía servido en bandeja, se escapó en muchas oportunidades y de manera casi inexplicable.

"Es un orgullo que el equipo salga aplaudido en Andalgalá. Es algo que nunca nos había pasado, estamos contentos, más allá de lo que nos pasó y de que tuvimos muchas oportunidades para clasificar”, declaró hoy el presidente de Unión, Octavio Gutiérrez, en diálogo con "Fuerza Deportiva” de Radio Ancasti.

"Logramos muchas satisfacciones, que el país sepa que existe Unión Aconquija, que un club del interior de Catamarca tiene ganas de ascender. Salimos en ESPN, TyC Sports, muchas revistas importantes, estoy muy orgulloso por eso”, agregó.

A la hora de analizar las chances desperdiciadas, Gutiérrez señaló que "quizás fue por la inexperiencia, no quiero echarles todo el fardo a los jugadores”. Aunque, consideró que "por ahí teníamos que apretar más, poner más, no confiarnos en el resultado de San Martín con Central Córdoba, por ahí fallamos en eso. Somos nuevos”.

Por otra parte, y aunque dejó entrever que en algún momento se pensó en prescindir de los servicios del entrenador Salvador Mónaco, dijo que el mismo podría continuar dirigiendo al equipo. "Cuando vos tenés un contrato ya no podés cambiar rápidamente, por ejemplo nosotros podríamos haber cambiado tras el partido con San Martín de Tucumán, pero hay contratos y hay que bancarlos, yo no quiero perjudicar al club”, expresó Gutiérrez, quien luego añadió: "No depende de mí, pero yo no tengo problema, nosotros no queremos correr a nadie, la idea es seguir trabajando y que en el torneo que viene se ascienda, ya tenemos experiencia. No va a ser el mismo torneo, pero vamos a luchar”.
Fuente  http://www.elancasti.com.ar/deportes/2014/12/1/gutierrez-conforme-torneo-aconquija-243007.html

No hay comentarios: