Coincidieron en la necesidad de garantizar la buena fiscalización del comicio. El plenario contó con la presencia de candidatos y dirigentes de toda la provincia.
Con la presencia de todos los candidatos y dirigentes de capital y del interior provincial, ayer se llevó a cabo el plenario del Frente Cívico y Social (FCS) que se extendió por poco más de 4 horas en el predio de Bioquímicos.
El mitin del que participaron también los representantes de los partidos socios y agrupaciones que conforman el FCS fue el puntapié inicial del trabajo político que se reiniciará en el marco de la carrera electoral por la gobernación.
La mesa principal del plenario contó con la presencia de los tres ex gobernadores, Eduardo Brizuela del Moral, Oscar Castillo y el peronista Hugo Mott.
Los principales candidatos tomaron nota del análisis realizado -por representantes de los diferentes departamentos- sobre los resultados de las PASO. Se reconocieron errores de distinta índole y surgieron propuestas para corregir las falencias. Y hubo coincidencias en que el escenario de octubre será "muy distinto” para el oficialismo respecto de lo acontecido el 9 de agosto pasado.
Por otra parte, se abordó la fiscalización del comicio. Reconocieron que no fue buena, en general, el control de la elección. Y se consignó que, para octubre, los fiscales de mesa del FCS, encargados de escuelas y abogados que intervendrán en la elección, realizarán una ardua capacitación para detectar cualquier eventual maniobra de tipo fraudulenta.
Discursos
Castillo opinó que el Frente para la Victoria (FV) ya llegó a su "techo y hasta lo pasó en algunos lugares" en la pasada elección. "Los que no fueron a votar o lo hicieron en blanco están enojados con la clase política. A esos debemos ir a buscar; ir casa por casa. Buscar a los que no les llegó nuestro mensaje. Y como lo hicimos siempre desde el FCS, tenemos que estar a lado de la gente", reflexionó Castillo.
Por su parte, Brizuela agradeció la presencia de todos los candidatos y dirigentes del interior, y felicitó al Jefe de Campaña, José "Chichi" Sosa, por la convocatoria. "Ya pasamos las PASO. No hay que llorar sobre la leche derramada, sino tomar nota del mensaje de la gente. Hay que hablar con los que votaron en blanco, escucharlos y tomar nota de sus preocupaciones. Y, como un militante más, saldré a recorrer la provincia nuevamente un sábado, domingo y todos los días de la semana. Todos juntos vamos a ganar el Gobierno el próximo 25 de octubre", manifestó eufórico Brizuela.
También adelantó que, al asumir la Goberanción en diciembre, decretará la "emergencia de la Salud y Educación" de Catamarca.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios:
Publicar un comentario