jueves, 3 de septiembre de 2015

Salud: 5 tips para calmar los nervios en público

En algunas ocasiones los nervios pueden jugar una mala pasada. Puedes saber mucho del tema y ser experta en tu trabajo, pero si no sabes cómo controlarlos, te puedes paralizar y pasar vergüenza frente a otras personas.

Si tienes que dar un discurso o hablar frente a muchas personas y tienes muchos nervios, estos consejos te pueden ayudar a calmarlos o controlarlos.

Cinco tips para calmar los nervios
Respira profundo. Nunca subestimes el poder de la respiración. Es una de las formas más rápidas de calmar los nervios. Esto ayudará a dar una pausa momentánea y hará frente a tus emociones de ansiedad.

Piensa en algo relajante. Cuando estás nerviosa, siempre es bueno pensar en algo que te calme. Puede ser en el mar, en tu lugar favorito o persona preferida. La idea es que puedas dejar los nervios de lado y tu mente se abra.

Sonríe. Una sonrisa te abre muchas puertas. Si estás nerviosa y no sabes cómo calmarte, sonríe al público o a las personas a las que te diriges, verás que te dará un impulso de confianza. También te ayudará a calmar tus nervios y no solo eso, te hará parecer más accesible a los demás.

Recuerda que solo son personas. Puedes estar muy nerviosa antes de dar un discurso, pero no te olvides que son personas como tú. No te dejes intimidar por nadie y por la cantidad de gente que está escuchándote. Respira y habla sobre lo que sabes, verás cómo poco a poco vas agarrando confianza.

Busca una cara amable. Si tienes que dar un discurso y no tienes a nadie conocido entre el público, busca una cara amigable que te de confianza. Al verla o verlo, sentirás una paz interior que te permitirá desenvolverte bien frente a los desconocidos.
Fuente:ve.emedemujer.com

No hay comentarios: