Como no podía ser de otra manera, la 25º edición de la Vuelta al departamento Pomán convocó a una multitud de participantes entre atletas y público que salió a las calles y plazas para aplaudir a los corredores. El equipo ganador se consagró por cuarto año consecutivo en la posta.
Ante una multitudinaria participación, se impusieron en la general de punta a punta, el equipo de El Pajonal con 5h51m52s, y el equipo JMZ atletismo (atletismo Jesús Maza) con 6h25m43s. Hubo 20 equipos participantes.
El equipo ganador comenzó una tarea de menor a mayor, luego de los primeros tramos comenzó a marcar diferencia en la punta con los demás equipos que intentaron acercarse en algunos tramos, pero al final con una diferencia de más de 10 minutos llegó victorioso a la meta con la excelente cobertura de seguridad a cargo de la Policía de Catamarca, fue secundado por el equipo de Pomán con una excelente tarea, y el equipo de Independiente-Boca “A” en el tercer lugar.
En la categoría mixtos, el equipo JMZ atletismo comenzó a marcar la diferencia con atletas jóvenes en las primeras trepadas y damas en los tramos altos de la montaña, el pilar Franco Valberdi en la dura bajada, y los más experimentados y veloces en el llano y la subida final, a cargo de Micael Aragón, llegaron victoriosos a la meta con más de media hora de
diferencia sobre el equipo de Arrecifes de la provincia de Buenos Aires y en la tercera posición al equipo de Los Leones del Ambato.
Todas las postas participantes fueron llegando a la plaza, donde cada atleta dejaba lo último de sí ante una multitud que vitoreaba cada arribo como si fuera el primero, producto de tanta adrenalina, de tantas horas de competencia en donde se vivieron todas las emociones de la carrera, alcanzar a otro equipo o buscar la forma de no ser sobrepasado, el tan esperado “TOC” en cada relevo.
El telón de esta espléndida jornada lo fue bajando lentamente con la posta “B” de Los Leones del Ambato, con el arribo de la última participante que fue acompañada en los metros finales por una multitud de corredores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario