miércoles, 2 de septiembre de 2015

Con cruces de acusaciones, ATE va a las urnas mañana

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) elegirá mañana sus autoridades a nivel nacional -con dos listas encabezadas por Pablo Micheli y Víctor De Gennaro- y en todas las provincias. A nivel local se presentan tres listas: la Verde-Blanca encabezada por el actual secretario general Arnoldo Núñez; la Verde-Roja, de Ricardo Arévalo que responde a la conducción nacional, y la Azul cuyo representante es Esteban Oviedo. Este último acusó “que la lista oficialista de Buenos Aires está manipulando la elección”.

“Ahora nos salen con que los votos vendrán únicamente en las urnas y no como tradicionalmente se hace, entregándolos entre tres o cuatro días antes para la distribución en toda la provincia”. En este sentido, consideró que “estarían en falta, de acuerdo al estatuto”. Además, sostuvo que “en los padrones ni siquiera aparece la gente de acuerdo a su lugar”, ya que habría “gente de Hualfín que aparece en ruta 1; son trampas”.
Por su parte, Arévalo indicó que es una “elección importante porque en casi 20 años, nunca se compitió con tres listas. Sabemos que el gobierno quiere tener injerencia, pero los trabajadores saben qué van a decidir”, expresó.
En diálogo con “Cae El Telón”, Arévalo señaló que los afiliados son 5800 en toda la provincia. Sin embargo, circulaba la versión de que son 6200 afiliados. “Nosotros manejamos el padrón de la Junta Electoral Nacional, que es el de las mesas”, aclaró.
Por otro lado criticó a Núñez, quien lleva más de 20 años como secretario general del gremio y del cual se distanció “porque la soberbia de alguien que cree que todo el poder es de él, o un patrón de estancia, lleva a la fractura”.
“No sólo yo me fui, quedaron tres nomás en la comisión, y el resto se fue conmigo”, resaltó Arévalo, aseverando que “eso es prueba de lo que digo”.
“Había un gremio de puertas cerradas, y por eso decidimos hacer nuestra lista”, dijo, agregando que “ATE Nación no apoya a Núñez y respalda mi candidatura”.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/09/01/218759-con-cruces-de-acusaciones-ate-va-a-las-urnas-manana

No hay comentarios: