miércoles, 5 de febrero de 2014

Precisan cuánto sería el desfalco a la OSEP con las órdenes "truchas"

Una suma mensual aproximada entre 68 mil y 70 mil pesos sería el desfalco que habrían detectado las autoridades del Círculo Médico de Catamarca con las presuntas órdenes médicas "truchas" de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), en el marco de la investigación que se originó a raíz de haber detectado anomalías en los códigos de barras de los papeles presentados.La directora del Círculo, Patricia Rojas, fue quien reveló la cifra ayer en diálogo con Radio Ancasti. Señaló que si bien la cantidad de órdenes que se están revisando representa un porcentaje apenas superior al 1% del total de órdenes facturadas a OSEP, mencionó que la mayoría tiene un valor de unos $68, y que serían entre 900 y 1.000 en cada mes que se revisa, noviembre y enero.
Rojas insistió en lo vulnerable que es el sistema de emisión de órdenes, dado que permite que puedan fotocopiarse o "trucharse" con mucha facilidad para luego ser presentadas ante los médicos.
La denuncia penal ya fue presentada, mientras que de parte de OSEP también se avanzó en la determinación de las responsabilidades hacia dentro del organismo.
En este marco, ayer fuentes inobjetables de la obra social señalaron que el jueves se presentará un informe a los prestadores (todos los círculos de profesionales) sobre un diagnóstico general del estado de la OSEP, y entre estos datos, las sospechas sobre las órdenes "truchas".
Y también se informaría respecto de la situación en la que quedó la obra social tras la gestión de Julio Prieto.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/informaciongral/Precisan-cuanto-seria-el-desfalco-a-la-OSEP-con-las-ordenes-truchas-20140204-0088.html

No hay comentarios: