domingo, 23 de febrero de 2014

En medio de un escándalo se suspendió Villa Cubas-Aconquija

El partido entre Villa Cubas y Unión Aconquija, que anoche abría la 17ma. fecha en la Zona 3 del torneo Argentino B fue suspendido, a los 18 minutos del segundo tiempo, por la escandalosa agresión entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, apenas “el Estanciero” marcó el empate 2 a 2 por medio Leonardo López. El defensor visitante Martín Arce, que acusó un golpe en un pómulo, debió ser trasladado al Hospital “San Juan Bautista”.Con el marco de una generalizada incertidumbre y luego de que integrantes de ambos planteles se atacaran con golpes de puño y a las patadas, el árbitro tucumano Diego Martín Rodríguez Fernández llamó a ambos capitanes Alejandro Arrieta (sustituyó en esa función a Gonzalo Gómez, expulsado) de Villa Cubas y Rodrigo Pombo de Aconquija, y a los entrenadores Roque Ferreyra del "León” y Sergio Priseajniuc del "Estanciero” para comunicarles que "el partido está suspendido, no sigue”.
El referí Rodríguez Fernández acrecentó la confusión cuando, en principio, le dijo a la prensa que el partido se suspendía "por falta de garantías de parte de la policía”, pero cuando el Jefe del Operativo lo contradijo afirmando que "la seguridad está garantizada”, el árbitro cambió su versión, indicando que la causa de la interrupción del juego fue "la gresca generalizada” en el campo de juego y que, además, "un jugador no podía continuar, debiendo ser trasladado al hospital”.
Los incidentes se iniciaron tras el festejo exagerado y frente al mismo banco de suplentes villacubanos, por parte de Emmanuel Viotti, arquero suplente de Aconquija, cuando su compañero Leonardo López, anotó el empate 2 a 2, a los 18 minutos del complemento. La reacción de los suplentes y el cuerpo técnico del "León” no se hizo esperar, generándose un furioso intercambio de golpes, al que inmediatamente se sumaron los jugadores de ambos equipos que estaban en el campo de juego.
En medio de la trifulca, y después que volaran proyectiles y algunas butacas desde la platea, el defensor "estanciero” Martín Arce cayó al piso acusando un fuerte golpe en el pómulo y no se levantó más, hasta que una ambulancia del SAME ingresó a la cancha para trasladarlo al Hospital "San Juan Bautista”.
A todo esto, con varios plateistas villacubanos encolerizados y amenazantes hacia la terna arbitral y los jugadores visitantes, la situación requirió de la (esta vez) paciente tarea de persuasión de la Policía Provincial, a la que se sumaron algunos conspicuos hinchas "albirrojos”, tal el caso de "Quique” Galíndez, evitando que el escándalo continúe. De esa forma, y después de más de media hora de suspendido el encuentro, recién pudieron retirarse Rodríguez Fernández y sus asistentes, además de los futbolistas de Aconquija.
Un sabor amargo para un partido vibrante y cambiantes alternativas, que con un desacertado trabajo arbitral había dejado a Villa Cubas con dos jugadores menos, por las expulsiones de Nery Sigampa (21’PT, por roja directa) y Gonzalo Gómez (3’ST, por doble amarilla).
Además del escandaloso torbellino y las expulsiones, el cotejo había tenido goles. Esteban Valatkevicnis (25’PT, de penal) había puesto arriba al "León”, tras la mano en el área de Luis Velázquez; pero Jorge Martín Arce (37’PT) puso el 1 a 1 tras un tiro libre de Sebastián Olea, que no pudo ser retenido por buen arquerito Wilson Díaz, debutante como titular en los del "Altiplano”. Tras la expulsión del "Gonchi” Gómez, y ya con dos jugadores menos, los de Roque Ferreyra nunca bajaron los brazos y volvieron a ponerse 2-1 arriba a través de un golazo de Santiago Condorí (12’ST). Sin embargo, los de Priseajniuc, haciendo valer su superioridad numérica, alcanzaron nuevamente la igualdad 2 a 2, y en el instante siguiente se desató el bochorno que ahora deberá resolver el Tribunal de Penas del Consejo Federal, tal vez con la decisión menos deseada por ambos clubes, que en el caso de Villa Cubas podría significarle el descenso y en el de Aconquija la pérdida de la clasificación a la fase siguiente del Argentino B.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/deportes/2014/2/22/medio-escandalo-suspendio-villa-cubas-aconquija-1530.html

No hay comentarios: