martes, 4 de febrero de 2014

Festivales programados para el mes de febrero en la provincia

Están los tradicionales eventos de relevancia nacional y los ciclos culturales en pequeñas localidades.
Uno de los eventos más importantes de la provincia de Catamarca se realizará desde el 14 al 16 de febrero próximos en Recreo, departamento La Paz: el 42° Festival Nacional del Cabrito. La programación del mismo prevé:
Viernes 14: Los Nocheros, Izquierdos de la Cueva, Son Ellas y Gustavo Córdoba.
Sábado 15: Raly Barrionuevo, Los Tekis, Horacio Banegas, Dúo Orellana-Lucca y Mario Álvarez Quiroga.
Domingo 16: Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Manseros Santiagueños, Marcelo Mitre y Los Palmañeros.

Puerta de Corral Quemado
Los días 8 y 9 de febrero se efectuará el XIº Festival Artístico y Cultural “Rescatando Nuestras Raíces”, en Puerta de Corral Quemado.
Esta localidad se encuentra a 45 km. hacia el Norte de la Ciudad de Belén.
También en el departamento Cuna del Poncho, del 21 al 24 de febrero se realizará la XIº Feria Agroartesanal y XLII Festival Provincial del Misachico en Villa Vil, con ventas de platos regionales, artesanías y actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas, destrezas gauchas, desfile de gauchos y encuentro de misachicos.

Verano Cultural en Paclín
Hoy está previsto el Verano Cultural en la localidad paclinense de La Higuera, camino a Balcosna. Y el 7 de febrero será el en Amadores, también en Paclín.
El 8 de febrero, Destrezas Gauchas, La Higuera y Triatlón en La Merced y Verano Cultural en Monte Potrero.
El ciclo continuará el 15 de febrero en La Bajada y el Festival de la Familia y del Folklore tendrá lugar en Las Lajas.
El Verano Cultural continuará el 22 de febrero en Villa Noriega, y al día siguiente (23 de febrero) será el Eco Aventura “X Desafío al Cañón de Paclín”

Fiestas en Capayán
El sábado próximo, 8 de febrero, será la Noche de los Productores en Nueva Coneta, Capayán, y el sábado siguiente, 15 de febrero, se vivirán los Corsos tradicionales en Miraflores.
Los días 21 y 22 de febrero será el Festival del Carnaval en la localidad capayense de Huillapima.
Ambato

La Puerta, departamento Ambato, convoca para el 8 de febrero al Rally Bike Circuito La Troya de día y, por la noche, al Festival del Chamamé.
Durante el mes de enero y hasta el 14 de este mes, se realizan los Viernes Culturales en todas las localidades de esa jurisdicción municipal.
También se efectúan los Domingos Culturales desde el pasado mes de enero y hasta el 9 de febrero, con programación artística en las distintas localidades de esta comuna ambateña.
Tinogasta El próximo sábado 8 de febrero se realizará el XIº Festival de la Candelaria y del Trabajador Rural en la plaza de Copacabana, al sur de la ciudad cabecera del departamento Tinogasta.
Seguramente se sumarán otros que iremos difundiendo.

No hay comentarios: