sábado, 1 de febrero de 2014

Melina Nieva Dorado participará del Campeonato Argentino y Roc de Los Andes en Neuquén

La competidora de Mountain Bike local, Melina Nieva Dorado, se entrena para participar el próximo 1 de febrero en el Campeonato Argentino de Mountain Bike y el día domingo 9 de Roc de Los Andes a disputarse en San Martín de Los Andes.

Con gran entusiasmo la biker local, está entrenando en base a un programa que le confecciona su entrenador para realizar todos los días dos horas intensivas de entrenamiento de lunes a viernes, en tanto que los fines de semana asciende a 4 horas de dura tarea.
Los circuitos elegidos son El Potrero, Villavil, Cuesta de la Chilca, Pista de aviación en Huaco, Quebrada del Cura, cada uno de ellos sirve para brindarle un entrenamiento especial para hacerse de la resistencia que necesita en la nueva categoría en la que va a incursionar en esta oportunidad.
Melina viene de ser partícipe de las carreras de Rural Bike, que se compite por calles y senderos, muy distinto a esta nueva categoría que exige otro tipo de entrenamiento. Su participación en el Argentino, como única representante de Catamarca en la categoría juveniles, le posibilitará a futuro llegar a su meta de integrar la Selección Argentina de la especialidad. Para eso deberá competir en las cuatro fechas clasificatorias que se desarrollarán en San Martín de los Andes, Entre Rios, Salta y Catamarca.
Su viaje es un desafío muy importante desde todo punto de vista ya que demanda una fuerte erogación dineraria para recorrer los más de 2.000 kilómetros que separan a La Perla del Oeste con San Martín de Los Andes. Para ello su padre Armando confió en que desea llevarla este fin de semana para que a partir del lunes comience con un reconocimiento de terreno y aclimatación que le permita disputar estas duras pruebas que le esperan en Río Negro.

ILUSTRES VISITAS
Desde Metán Salta, desde el pasado lunes nos visita en Andalgalá el Rodrigo Navarro, un Biker que con solo 16 años y 7 de experiencia en la especialidad de Mountain Bike, ya forma parte de la Selección Argentina, quien llegó a nuestro departamento para visitar a familiares, con quien trabó amistad también Melina, y aprovechando su experiencia, el joven salteño, le está transfiriendo conocimiento en las prácticas para que Melina pueda tener un mejor desempeño, ante su falta de experiencia.
Rodrigo visita Andalgalá junto a su padre Oscar Navarro, quien es el Presidente de la Asociación de Mountain Bike de Metán Salta, donde principió la actividad integrándose a la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Don Oscar, en diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, expresó su deseo de que las autoridades tanto provinciales como municipales apoyen la actividad para que vaya ganando adeptos y conforme un buen grupo de bikers, además de servir como una válvula de escape para los jóvenes que en lugar de ocupar su tiempo en otras cosas que no son provechosas para su bienestar física y mental, aprovechen para practicar un deporte saludable y que puede involucrar a personas de todas las edades, tanto niños pequeños, jóvenes, adultos y mayores. "En especial los mayores deberían andar en bicicleta como una forma de hacer deporte y no cuando ya se lo dicten por prescripción médica, que deja de ser una cuestión relajada sino que se debe hacer por obligación, entonces antes de que llegue ese tiempo, es necesario que tomemos conciencia, acompañemos a nuestros niños y jóvenes y lo más importante es que se puede hacer en una bicicleta común", remarcó el dirigente.
Por otro lado describió que en su ciudad Metán, en consonancia con el Municipio, se consiguió una beca para dos jóvenes que nuclean a niños y jóvenes y les enseñan a bicicletear y les permite incorporar cada vez a más niños, porque surge el entisuasmo de realizar esta actividad.

No hay comentarios: