domingo, 23 de febrero de 2014

Cabur reveló cifras millonarias de OSEP

El ahora interventor de la obra social, Julio Cabur, brindó precisiones sobre lo que encontró en la entidad y brindó detalles de cuál será su tarea desde ahora.En declaraciones al programa “En la Mira” de LA ISLA FM Cabur se refirió este viernes a la intervención de la OSEP dispuesta por la gobernadora Lucía Corpacci y su rol como interventor durante los próximos seis meses, que tiene la posibilidad que se extienda por seis meses más.
“Esto nos va a permitir-informó el funcionario-establecer la deuda real existente en la institución y nos va dar la posibilidad de aplicar una metodología de trabajo sin ataduras que nos dará tiempo para determinar si esa deuda es real o mentirosa”.
En cuestión de números Cabur confirmó que la estafa a la obra social ronda los cinco millones de pesos “hasta ahora” y mencionó que se venden alrededor de un millón de órdenes por año que le reditúan a los prestadores un ingreso mensual millonario.
Al respecto adelantó que habrá importantes cambios en la parte administrativa para aplicar un ritmo de trabajo eficiente, a la par que estableció que continúa la investigación por las irregularidades descubiertas en el circuito de las órdenes.
Sobre este punto dijo que si bien todavía se investiga a fondo toda la documentación, no se descarta que vayan a ocurrir despidos entre el personal involucrado en esta maniobra que habría provocado una estafa a la OSEP superior a los cinco millones de pesos.
En otro punto de sus declaraciones Cabur fue duro con algunos prestadores al señalar que “hay sectores que se han aprovechado de este momento que está pasando la obra social y han facturado deudas que habrá que ver si realmente son ciertas”.
En tal sentido dijo que para muchos “la OSEP era un bolsillo abierto donde todos podíamos meter mano y esto no puede seguir sucediendo porque la obra social es de todos y el perjuicio es para todos”.
Con respecto a la estafa descubierta con las órdenes médicas Cabur sostuvo que “hay médicos que ni están enterados que facturaron ordenes truchas, pero todavía estamos trabajando con la investigación y falta más para detectar”.
Sobre la liquidación que reclaman los prestadores el interventor de OSEP informó que “si presentaron la facturación el 30 de enero, cobraran el 30 de marzo” pero aclaró que la facturación correspondiente al mes de enero todavía no ingresó al sistema.
En cuanto al expendio de lasórdenes medicas llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social al indicar que se siguen expendiendo en farmacias pero aclaró queestá instalando un software para detectar la sobreventa de las ordenes lo que permitirá un mayor control”.
Para finalizar Cabur dijo que la OSEP mueve cifras millonarias ya que “emite alrededor de un millón de órdenes por año” a la par que los principales prestadores cobran cifras importantes que la convierten en una las obras sociales que más dinero les liquida mes a mes.
Fuente: http://www.eldiariodecatamarca.com.ar/02-21-14/Cabur%20revelo%20cifras%20millonarias%20de%20OSEP.html

No hay comentarios: