miércoles, 5 de febrero de 2014

Las Provincias analizaron las finanzas del país

Del encuentro participó el ministro Ricardo Aredes por Catamarca. Se trató la convocatoria a paritarias
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, se reunió en Buenos Aires con sus pares de otras provincias para analizar la situación económica del país y coordinar acciones para afrontan las paritarias que inician este mes.De acuerdo con medios nacionales, en la reunión los ministros plantearon como objetivo “elaborar estrategias comunes frente a las pretensiones de los gremios respecto a los aumentos salariales a establecerse en las próximas paritarias”,
El temario de la reunión comenzó con las paritarias docentes para luego continuar con temas estructurales sobre cómo está afectando la devaluación a las provincias en función del endeudamiento que poseen. Por otra parte, los ministros plantearon algunas cifras, y quedaron en seguir en contacto en un intento por elaborar estrategias comunes frente a las pretensiones de los gremios respecto de los aumentos salariales.
Según se afirmó el encuentro fue consensuado con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y tuvo el visto bueno del Gobierno nacional. Los ministros volverán a reunirse el 10 de febrero en Capital Federal para seguir planteando diferentes estrategias económicas de las provincias.
Entre los presentes, estuvieron los ministros de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; de Salta, Carlos Parodi; de San Juan, Francisco Alcoba; de Mendoza Marcelo Costa, de Entre Ríos, Diego Valiero y de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Análisis
En la Provincia, el análisis de la situación salarial quedó parado hasta que la Mesa del Salario vuelva a reunirse la semana próxima.
Esta Mesa que la integran representantes de los tres poderes del Estado provincial, escuchará los reclamos de todos los gremios y de los sectores autoconvocados que representan a los trabajadores de la Administración pública provincial.
Luego de que los efectivos de la Policía consiguieran un incremento del 44 por ciento luego de la revuelta del 7 de diciembre, los diferentes gremios exigieron un incremento de las mismas características.
El Gobierno decidió que el análisis de una mejora en los haberes de los empleados sea tratado en forma conjunta en la Mesa del Salario.
De acuerdo con fuentes oficiales, la idea del Ejecutivo provincial es otorgar un incremento salarial generalizado.
Fuente: 

No hay comentarios: