sábado, 15 de febrero de 2014

Construirán un polo vinícola para recuperar la producción en Siján

Funcionarios provinciales se reunieron ayer con los productores que fueron afectados por el alud, y en conjunto, decidieron realizar una plantación vinícola de 30 hectáreas. Las tierras serán cedidas por el Estado y cada productor será dueño de su porción.Así lo confirmó el ministro de Producción, Raúl Chico, quien brindó detalles del proyecto. “Ayer hablamos con los productores afectados, analizamos distintas propuestas y finalmente, en votación, se decidió realizar el Polo vinícola que ya está en proceso. La obra se realizará en una extensión territorial de 30 hectáreas que pertenecen al gobierno y que será cedida a los productores, es decir, que cada productor será dueño de un terreno del mismo tamaño al que perdió con el alud”.
Según Chico, la votación de los productores fue unánime y todos se mostraron dispuestos a trabajar en equipo. “Sin bien, cada uno será dueño de su porción, el polo será solo uno, con un sistema de riego único y una capacitación para todos, ya que vamos a traer la mejor tecnología y a expertos que pongan en marcha el proyecto”.
Por lo que indicó, la obra se realizará con fondos Provinciales y Nacionales, con un costo de 6 millones de pesos y se estima que esté lista para mediados de año, con un plazo de demora en la producción de unos dos años. “Se necesitan unos dos años para que las plantas empiecen a producir. Durante ese tiempo, buscaremos la forma de brindar contención a los productores. Estamos analizando distintas medidas que podemos tomar, pero aún no las definimos”, señaló.
Con respecto a la última cosecha, contó que la misma “ya había sido cosechada, es decir que el alud afectó la tierra y no la producción, es por eso, que este año no va haber un gran problema económico, pero el año que viene si se verán mayores consecuencias por lo sucedido”.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Construiran-un-polo-vinicola-para-recuperar-la-produccion-en-Sijan--20140213-0027.html

No hay comentarios: