domingo, 23 de febrero de 2014

Entregaron viviendas en Andalgalá

El Gobierno de la Provincia entregó, este mediodía, 80 viviendas nuevas a familias de Andalgalá, a través del Programa “Techo Digno” que coordina el IPV y que fueron gestionadas por la Gobernadora Lucía Corpacci.En la oportunidad estuvieron presentes el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el subsecretario de Minería, Daniel Aibar; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo como así también los intendentes Lucas Carrazana (Saujil) y Carlos Espinoza (Aconquija).
En un emotivo acto, con todos los beneficiarios, se cambió la vida de más comprovincianos. Las casas forman parte de las primeras 1300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno”, de las cuales más de 1000 ya fueron entregadas y mejoran la calidad de vida de 4000 catamarqueños; de este modo iniciamos un año cargado de obras que brindan más y mejores condiciones de vida a los catamarqueños.
Sumadas a los barrios y los mejoramientos ya entregados, se superaron largamente las 7.000 soluciones habitacionales desde el inicio de la gestión de Lucía Corpacci.
En el caso de las viviendas entregadas ayer, cada una resuelve su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.
Cabe destacar que las 80 viviendas "Techo Digno” - Andalgalá -, demandaron un estricto seguimiento a fin de que se terminen y puedan ser entregadas a la brevedad, para brindar, así, una solución certera a estas familias.
Además, el IPV preocupado por brindar un techo a tantos catamarqueños que lo necesitan, sigue construyendo más viviendas para este departamento; en tal sentido, se encuentran en ejecución, en diferentes localidades, 50 viviendas "Techo Digno”; y, se han proyectado 80 más para el año próximo.
El ministro Rubén Dusso también anunció la repavimentación de la ruta Andalgala-La Sevila y el tramo que une Belén-Andalgalá. También explicó que el IES culminara su primera etapa en el mes de abril y estará completo a mediados de año.








Fuente:http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2014/2/21/entregaron-viviendas-andalgala-1519.html

No hay comentarios: