viernes, 21 de febrero de 2014

Andalgalá: Exámenes en las escuelas de Nivel Secundario

En el nivel secundario el grado de acatamiento al paro es alto, pero sin embargo hay docentes que asisten a cumplir con el dictado de apoyatura y en establecimientos donde cuentan con el plan de mejora institucional, esos docentes no están adheridos al paro y con algunos de ellos se conforman mesas de exámenes según las posibilidades.

La Supervisora de Nivel Secundario Mirta Castro de Soto, indicó que fue convocada el pasado martes por las autoridades del Ministerio de Educación, donde el Director de Nivel indicó que, los directores tienen que emanar información hasta el día viernes sobre la situación de los exámenes en cada establecimiento. Indicó que mantuvo una reunión con los directivos de Pomán, ya que soy supervisora del Nodo 5to (Pomán) y 6to (Andalgalá).
Acá el pedido es para los papás, varios docentes no están adheridos al paro y ellos les están dando la apoyatura necesaria. Hay establecimientos que cuentan con el plan de mejora institucional, donde los docentes no están de paro y los directivos se sirven de ellos para cumplir con los alumnos, los directivos están conformando mesas, con los profesores que no están adheridos al paro, es una solución inmediata hasta el viernes, para los alumnos que necesitan su certificado de estudio para su ingreso a la universidad.
Cada uno de los directores, tienen cuidado que si un profesor tiene un compesatorio para el día 21, y muchas veces siempre se busca la prioridad del alumno en el cual los alumnos tienen dos materias, con una espera de 40 minutos.
Los directivos tienen los recursos necesarios, ellos van a conformar las mesas de acuerdo a las necesidades de los alumnos, porque en las escuelas los que no están presentes son los alumnos, por eso la preocupación es para aquellos alumnos que se acercaron a rendir, en especial chicos que van a la universidad. Hablamos ayer con los directores, respetando las medidas de fuerza, la semana que viene se hará un nuevo cronograma con los exámenes que los alumnos tienen derecho a rendir. El porcentaje de adhesión es alto, pero hay  profesores que asisten.
Hay escuelas como la Nº 82, que desde que inició no tiene ordenanzas, al respecto la Supervisora Mirta Castro de Soto, indicó que estos casos han sido informados al Ministerio oportunamente y existe una voluntad de poder solucionar este inconveniente. Respecto a los becados, si bien existe una disposición que no se les permite el ingreso a los establecimientos, se puede como alternativa, realizar un acta interior, haciéndolo responsable a la institución que la envíe de su integridad.

No hay comentarios: