miércoles, 5 de febrero de 2014

Piden que se respete la conciliación obligatoria


Los delegados de ATE denuncian que los intendente no respetan lo pactado.
En Andalgalá el delegado de ATE, Saturnino Gómez, dijo que el intendente Alejandro Páez "no respeta la conciliación y sigue con la persecución a los empleados que están llevando adelante esta protesta".
Gómez expreso que va a mantener "la bandera de defender a los trabajadores por un sueldo digno, Si ellos el 17 de febrero no realizan la propuesta que venimos pidiendo, seguramente vamos a volver a l paro y a los cortes de ruta como lo veníamos haciendo".
Empleados municipales de Tinogasta volverían a los paros y los cortes de ruta por la falta de respuesta al reclamo salarial. En Andalgalá tomarían la misma decisión, por igual motivo.
Las dos comunas están con conciliación obligatoria que culminará la semana que viene. En Tinogasta finalizaría el 14 mientras que en Andalgalá el 17.
Las comunas vienen solicitando desde diciembre un aumento de $2000 para poder llegar al mínimo vital y móvil que es de $3600. En el caso de Tinogasta aparte del incremento salarial piden arreglos en el lugar de trabajo.
El delegado de ATE en Tinogasta, Roberto Juárez, señaló, "lo que ellos pretenden es que nosotros rompamos con el pacto de conciliación, cosa que no van a lograr".
Juárez también dejó en claro que si el intendente Hugo Ávila no aceptan la propuesta que le solicitan, van a comenzar con "el corte de ruta bien concluya la segunda reunión de la conciliación".
Sobre la reunión que tenían pactada la semana pasada, el delegado volvió a reiterar sus críticas contra el intendente y manifestó que, "Ávila no quiere dialogar, nosotros vamos a actuar de la misma forma cuando tengamos que cortar la ruta, como ellos lo están haciendo con nosotros".
"Nunca nos recibieron, nosotros les enviamos una nota recordando esa reunión, pero nunca nos convocó, Señaló Juárez
Por otra parte, fue contundente al señalar que ellos van a continuar con la postura de pedir 2000 pesos de incremento salarial. "Si ellos ofrecen menos no hay arreglo, con los precios que hay ahora por la inflación que estamos teniendo deberíamos pedir 2500 no lo que estamos pidiendo", concluyó el dirigente gremial.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Piden-que-se-respete-la-conciliacion-obligatoria--20140204-0017.html

No hay comentarios: