viernes, 21 de febrero de 2014

La Gobernadora intervino OSEP

La Gobernadora Lucía Corpacci resolvió este jueves por la noche intervenir la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y designar a doctor Julio Cabur como interventor r . La medida que apunta a revertir la situación administrativa y financiera de la entidad, y preservar la calidad del servicio que merecen los afiliados.La jefa de Estado firmó esta noche el decreto de intervención para asegurar “el cumplimiento de los objetivos y fines de la creación de la obra social”, que tiene al Estado como actor principal “en la promoción de la salud como derecho fundamental”, según expresa el instrumento público.
Respaldada por el Artículo 63 de la Constitución Provincial, la mandataria resolvió la intervención de OSEP “en los términos del Artículo 20 Inciso 2 de la Ley 3.559.
La medida rige “por el término de seis meses prorrogables por otros seis meses, previo informe y justificación de la continuidad", que permita al interventor “realizar con carácter urgente la correspondiente reorganización administrativa”.
Corpacci designó como interventor al doctor Julio Cabur, quien tendrá facultades para “designar y/o contratar profesionales, técnicos y personal que permita cumplir con los objetivos de la intervención, cuya vigencia no puede ser superior al plazo de la intervención, salvo los casos de cobertura de vacantes”.
El interventor podrá además “reasignar funciones al personal y producir las modificaciones necesarias, acentuar auditorías y controles, iniciar sumarios administrativos y denuncias penales para el supuesto de corresponder, pudiendo solicitar la colaboración de cualquier estructura técnica de la administración para el cumplimiento de la medida”.
Se especifica también que el interventor tendrá facultades para “renegociar con los prestadores, proveedores, los contratos vigentes” y llevar adelante “toda aquella medida tendiente al saneamiento de la institución”.

No hay comentarios: