jueves, 20 de febrero de 2014

Festival de ADDA 2014, Los Sacheros, Paola Arias y el Polesia Gordillo algunas de las figuras


El viernes 28 de Febrero Los Sacheros, el Sábado 1º de Febrero Paola Arias y el Humorista tucumano el Polesia Gordillo, son algunas de las propuestas que la ONG presentará en esta edición, con mucha cautela por la situación económica que vive la institución. La entrada costará $ 30,00 cada noche.Jorge Arévalo Pte de ADDA, acompañado por integrantes de la Comisión, dijeron que iban pasando los días, porque queríamos hacer un festival de acuerdo a lo que le gusta a la gente. Lamentablemente, para la gente de ADDA, este año va a ser sumamente difícil y sencillo, las circunstancias no nos da para más. ADDA este año va hacer algo chiquito y pequeño. Con artistas de la Capital, porque la situación económica no nos da, no tenemos presupuesto, en este sentido expresó que tienen una gran deuda en boletas de electricidad y expresó el agradecimiento a la gente de EC SAPEM, por no cortarles el servicio, porque tenemos cadena de frío para medicamentos que precisan los diabéticos. Siempre el Aniversario de ADDA, era un momento que compartíamos con muchos amigos y gente que nos está apoyando, pero este año solo fue un acto sencillo. Agradeció en nombre de la Comisión de ADDA, el aporte de medicamentos para diabéticos que son aportados por la señora Victoria Marcial, quien les envía una gran colaboración desde Bs. As.

Los Nocheros no vienen, con lo que pasó en Siján, con el problema climatológico, la empresa Minera Alumbrera que nos apoyaría en tal sentido, decidió destinar los fondos para Siján, esto repercute en el festival, el compromiso de la seña, ese dinero fue destinado para Siján. Este año, no vamos a poder contar con números artísticos de renombre nacional, ADDA va a colaborar con otras cosas. Se va hacer otro Festival el 15 de Marzo. Nocheros es imposible que venga, porque ADDA no puede solo, pero sí nos sigue ayudando con muchos números artísticos, si quieren mas o menos les voy contando, esto va a ser pequeño. Porque económicamente no podemos. Esto que es chico ya es muchísimo sacrificio. Decidimos armar.

El día Viernes 28 de febrero
Hemos decidido traer a Los Sacheros en horario central, que estuvieron en el Festival del Fuerte, por lo que hemos decidido traerlos donde todo el mundo los pueda ver. Turco Ale Allame, ADDA no puede costear ningún artista. El Chango Santiagueño, Alico Espilosín, tenemos compromisos con algunos de ellos.
Sábado 1 de Marzo
Paola Arias, que conduce un programa televisivo en Canal 26, creo que vamos tener el gusto de poder contar con cámaras de la producción para que rescate momentos importantes del festival. En materia de humor sí podemos decir que traeremos una novedad, El Polesía Gordillo, el humorista famoso de Tucumán. Para nosotros es un sacrificio muy grande. Con el apoyo Secretaría de Cultura de la Provincia contaremos con Emilio Morales, Alberto Arón, los legendarios jóvenes Voces para El Canto, de los hermanos Santillán, que ganaron en Cafayate, además de Academias locales, aprovechar para presentarlos.
Si el viernes o el sábado sale bien, esto no podemos contar con algo del día viernes, por eso pedimos que nos acompañen.
Simplemente este año se hace este gran esfuerzo para que no desaparezca un Festival que lo iniciamos hace más de una década. No tenemos presupuesto, todo lo que se hace es a pulmón. Al finalizar destacó la gran y permanente colaboración de Puky Cecenarro, Nelda Asiar, Irene Lizárraga, Victoria Marcial, Gladys Giordani, la Sra. Toñica Ruiz y todos los chicos que permanentemente nos ayudan muchísimo.

No hay comentarios: