miércoles, 5 de febrero de 2014

Las farmacias defienden el sistema de emisión de órdenes

El Colegio Farmacéutico, a través de su presidente, David Campos, se refirió a las irregularidades detectadas por el Círculo Médico y aseguró que las órdenes que se emiten en las farmacias están informatizadas, “son únicas y no se pueden duplicar”.Campos sostuvo que, pese a que no fuimos convocados a ninguna de las reuniones que se vienen realizando entre los distintos colegios de profesionales, “nos pusimos a disposición de la OSEP, porque consideramos que se encuentra en una situación difícil de la que debe salir por el bien de todos los afiliados. Las órdenes que emiten las farmacias tienen un sistema de aleación, además de que cada una de las que se emite deben estar validada con el DNI del afiliado por lo que resulta imposible falsificarlas”.
Sobre el mismo tema, señaló que son el único Colegio que tiene todo el sistema informatizado. “Sabemos a qué hora se compró determinado medicamento y dónde se lo compró. Que encuentren órdenes adulteradas nos perjudica a todos” dijo.
Campos expresó además que "se tendrá que investigar, y el Colegio de Farmacias se puso a disposición para solucionar el tema. Ya nos sentamos a hablar sobre la mejor manera de dar las prestaciones manteniendo el nivel de descuento que tienen hoy los remedios y que se hace difícil de mantener ya que tuvieron un incremento del 23 %".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/informaciongral/Las-farmacias-defienden-el-sistema-de-emision-de-ordenes-20140204-0087.html

No hay comentarios: