sábado, 15 de febrero de 2014

Gremios rechazan el aumento del 25% escalonado

El 20 de febrero esperan una gran concurrencia a la marcha, luego de las declaraciones del funcionario.
Los diferentes gremios provinciales mostraron su disconformidad con las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, por el ofrecimiento que prepara el Gobierno de un aumento de un 25% y escalonado.Aredes había declarado que la Provincia está manejando un porcentaje de entre el 20 y el 25 por ciento de incremento salarial. Y que un porcentaje más elevado le produciría a la Provincia un importante déficit financiero. Por estas declaraciones salieron a responderle.
Unos de los que habló de este tema es Sergio Urioste, representante de APROSCA, que dijo: "Nosotros estamos en total desacuerdo ni los docentes aceptaron el 25% que les ofrecieron".
Por otra parte, señaló que "ellos pueden decir lo que quieran, pero tienen que saber que se está planteando una canasta familiar para la clase alta, donde a la clase media se la está tirando abajo". "Nosotros nos vamos a resistir a esta propuesta que ellos quieren realizar", dijo.
También recordó el representante de APROSCA el incremento salarial que le brindaron a los policías. "Así como se le dio al sector policial que fueron a presionar, también tiene que darnos a nosotros, también hacemos guardias, y contribuimos con algo importante como es la salud".
Otro de los referentes gremiales que habló sobre las declaraciones del titular de Hacienda fue el secretario general del gremio de los trabajadores del IPV, Raúl Sequeira, que dijo: "Estuve charlando con diferentes representantes de los gremios, ATECA, ADUCA, CTA UPCN, y todos rechazan la propuesta que quieren realizarnos".
También dijo: "Este gobierno solo habla con los medios de comunicación, nunca hablaron con los gremios. Solo lo hace en situaciones extremas. A los docentes los convocaron porque estaban por comenzar las clases".
Por último, añadió que la convocatoria para el 20 de febrero fue consensuada con todos los gremios, advirtió.


Municipales del interior
A partir de las 9 de la mañana se realiza la última audiencia de conciliación en el marco del reclamo por la equiparación salarial en Tinogasta. El reclamo comenzó 20 de diciembre y hasta ese momento no se llegó a una solución al conflicto. Los gremios le solicitan al intendente, Hugo Ávila, un aumento de $2.500. El gremialista Roberto Juárez anticipó que, según lo dispuesto por la asamblea, si no ofrecen lo que ellos están solicitando volverán con los cortes de ruta en forma simultánea, bloqueando el ingreso en la rutas nacional N° 60 y Provincial N° 3.
La semana pasada el delegado de ATE Andalgalá, Saturnino Gómez, participó de una reunión con el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, y con el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, a fin de hacer conocer la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores municipales.
El análisis final de Gómez fue que “la tendencia de ellos es clara, nos quieren llevar al mes de mayo por la coparticipación federal, por la coparticipación provincial pero a nosotros la inflación nos está comiendo y no la podemos soportar”.
En otro punto también solicitó que en caso de darse un aumento salarial sea equitativo para todos los trabajadores.

No hay comentarios: