martes, 31 de marzo de 2009

El Intendente José Perea, Tomó Juramento a los Nuevos Funcionarios y Reordenó Áreas del Municipio

Asumió como Secretario de Planificación Samuel Antonio Nóblega, Director de Obras y Servicios Públicos Bartolomé Moreno Ríos, Adolfo Luna lo hizo como Secretario de Obras y Servicios Públicos, Director de Producción y Desarrollo Económico Ramón Ocampo, Director de Cultura Nélson Moreno, Directora de Turismo Prof. Patricia Gordillo. Director de Deportes y Recreación: José Rojas, en tanto que suprimió la Secretaría de Producción y la Dirección de la Juventud.
En virtud de los anuncios formulados por el Intendente, se suprimió la Secretaría de Producción y la Dirección de la Juventud. Así mismo el Intendente ratificó que para afrontar la deuda que mantiene con los empleados municipales el dispuso que a partir del mes de abril se recortarán los sueldos, en el caso del Ejecutivo un 15% los Secretarios un 12% los Directores un 11% y los Delegados un 10%.
Entre los ahorros que implementará el municipio, estará la cesación del servicio de los teléfonos corporativos, ayuda hacia las instituciones del medio, hasta tanto se regularice la situación económica del Municipio. Se mantendrá los aportes para los Comedores Infantiles y ayudas puntuales en lo social.
Perea en su alocución expresó “no vamos a generar ningún gasto extra. La gente que va a ocupar puestos, es gente de la Municipalidad”. Puso como ejemplo a su municipio de Andalgalá, que es la única comuna que tiene funcionarios que son empleados comunales, por lo tanto se les paga la diferencia, ya que tienen derechos adquiridos en tal sentido.Reiteró que son ocho los funcionarios que pertenecen a la Planta Permanente del Municipio, desde el Intendente funcionarios y Delegados. Por otra parte reiteró que todo este ordenamiento y ahorro que se hace permitirá el funcionamiento de áreas centrales del municipio. Además reiteró su compromiso con aquellos que son los más necesitados a quienes se les brinda una ayuda todos los días, puntualizando que los recursos los debe administrar de la menor manera, porque la plata no la pone el Intendente, sino la comunidad.

No hay comentarios: