miércoles, 4 de marzo de 2009

La Región: Presentaron el “Corredor Turístico de la Ruta Nacional 40”

La obra abre un nuevo panorama comercial y turístico en la región.

El ingeniero Néstor Periotti, administrador de Vialidad Nacional, arribó a Catamarca para llevar a cabo una “inauguración pública” del tramo de la Ruta Nacional 40 comprendido entre el Río Agua Clara y El Eje, además de firmar un convenio para realizar la obra de pavimentación ente el Eje y Las Cuevas con lo que se completaría la pavimentación de la Ruta Nacional 40, en la provincia de Catamarca.
Esta obra había sido anunciada a fines del año pasado por la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien en una visita al norte de Belén informó sobre los avances de las gestiones a los intendentes de la región.
Periotti precisó que “nosotros vamos a hacer, a solicitud de los intendentes de la zona, la inauguración pública en San Fernando y luego  vamos a firmar en Hualfín el contrato del otro tramo que completa las obras de pavimentación aquí en la provincia de Catamarca, sobre ruta nacional 40”.
“Me refiero concretamente –especificó- al tramo El Eje- Las Cuevas, una obra de 36 kms aproximadamente, que demandará un plazo de 30 meses: seis meses de proyecto ejecutivo y 24 meses de obras y una inversión de contrato de 254 millones de pesos”. Consultado sobre la obra el funcionario nacional afirmó que “es una de las decisiones del Gobierno nacional tomada en el 2003, y este proyecto lleva como bandera importante la pavimentación de la ruta nacional 40 en toda su extensión. Aquí en Catamarca hemos finalizado Aguas Claras-El Eje. Ahora vamos por el Eje –Las Cuevas. El otro día firmamos Las Mojarras- Quilmes, una parte en Catamarca y una parte en Tucumán” sostuvo.
Respecto del tramo que se iniciará en breve adelantó que tras la firma del contrato en 15 días la empresa lo comienza a hacer realidad “tiene seis meses para la elaboración del proyecto ejecutivo. En setiembre del año 2009 estimamos que podemos contar con el proyecto ejecutivo y empezar las obras entre septiembre y octubre. Con un plazo de 24 meses previsto de obra estimamos que estaríamos llegando a septiembre del año 2011 con la obra finalizada”.
Periotti concluyó que “entiendo que con la pavimentación de este tramo El eje- Las Cuevas, que se ejecutará con fondos del Tesoro de la Nación, toda la red nacional, en la provincia de Catamarca, estaría pavimentada y además en muy buen estado de conservación”. 
Por otra parte consideró que “la circunvalación de San Fernando del Valle de Catamarca es una realidad. Está muy avanzada. Nosotros estimamos que hacia fines de año estará finalizada y en los primeros meses de 2010 se estaría inaugurando esta obra en su totalidad”.

No hay comentarios: