domingo, 22 de marzo de 2009

POLICIALES Encuentran una persona muerta en Chaquiago

El jueves 19 de marzo en horas de la mañana encontraron a una persona de sexo masculino, identificado como Mauricio Manuel Cisneros (alias Moto Mayo) de 79 años de edad, este señor habría caído cruzando un alambrado de una finca y fue encontrado por ocasionales transeuntes, que dieron aviso a la enfermera de la Posta de Chaquiago, quien rapidamente llegó al lugar, le tomó los signos vitales, pero los mismos eran casi imperceptible, por lo que se dio parte a la policia y al Hospital de Andalgalá, quien envió la ambulancia, no obstante al llegar al nosocomio local fue examinado por la Dra. Ana María Luna, quien determinó que las causas de fallecimiento fueron por causas naturales, por lo tanto una vez puesto en conocimiento del hecho a la Fiscal Subrogante, Dra. Cecilia Ontiveros, se dispuso de inmediato la entrega del cuerpo a los familiares.

Combi Secuestrada 
Este pasado viernes a las 7 de la mañana, se realizó un control por parte de Transporte de la Provincia, y se secuestró una combi, destinada al transporte de escolares, dado que el vehículo no contaba con los papeles reglamentarios para realizar dicha tarea, por lo tanto se procedió al secuesto de la Unidad y quedó alojada al frente de la Policía, como depositaria, hasta tanto el propietario del rodado, pague la respectiva multa y presente los papeles de habilitación correspondientes. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Transporte, quien solicitó el auxilio de la Fuerza Pública para realizar el operativo.

Policia Juvenil 

La Jefatura de la Unidad Regional Nº 4 presentó un proyecto ante la Secretaría de Seguridad de la Provincia, para la creación de la Policía Juvenil.

Esta unidad tiene el propósito de aglutinar a jóvenes adolescentes cuya edad oscile entre los 16 y 20 años. El objetivo forjar valores, entrenarlos como paso previo para prestar servicio en la policía, y como una manera de presentar una alternativa para aquellos jóvenes que no tienen una ocupación y ante la falta de perspectivas se vuelcan a actividades nocivas o poco productivas, que dañan a la sociedad. El Comisario Orlando Perea, ratificó su compromiso con este proyecto para insistir ante la autoridad de aplicación, en busca de la aprobación de esta iniciativa. 

No hay comentarios: