miércoles, 25 de marzo de 2009

Acto por la memoria en Andalgalá

Protagonizado por los vecinos autoconvocados por la vida, en Plaza 9 de julio sobre intersección de Belgrano y Núñez de Prado. La mayor parte del acto estuvo dedicada a la lectura de un documento por el cual rechazan rotundamente la aprobación de la DIA de Agua Rica.
El acto contó con la asistencia de unas setenta personas aproximadamente, que escucharon expresiones de la poetiza Sra. de Eva de Martínez, tras lo cual dieron lectura a diversas adhesiones que recibieron de organizaciones ambientalistas de Tinogasta, Córdoba y Gualeguaychú entre otros.
Seguidamente Patricia Alvarez de Figueroa dió lectura al documento elaborado por Vecinos Autoconvocados, que repudió la aprobación del informe de Impacto Ambiental de Agua Rica, recriminando que el dinero de las regalías no se usó en proyectos sustentables, y que el mismo recayó en un reducido grupo de empresarios andalgalenses.
Subrayó que la postura asumida por el grupo es valiente, porque se tienen que enfrentar a grandes poderes, sin embargo y a pesar del costo, remarcó que seguirán luchando para que Andalgalá permanezca ambientalmente como hasta ahora, e insistió en la negativa sobre la minería a Cielo Abierto, y los proyectos Agua Rica, Filo Colorado y Alumbrera.

No hay comentarios: