jueves, 19 de marzo de 2009

Le aprobaron el informe de impacto ambiental a Agua Rica

La Secretaría de Minería aprobó hoy el imforme de impacto ambiental que desde hace tiempo presentó la empresa Agua Rica.

La presión ejercida en las últimas horas por parte la firma y su supuesta decisión de abandonar el proyecto dejando a gente en la calle, surtió efectos positivos hoy, cuando la autoridad de aplicación resolvió hacer lugar al informe.
En el estudio, la empresa realiza un detalle de la situación de impacto ambiental que provocará el emprendimiento minero en la zona. 
Ayer, y a raíz de la demora en la aprobación del informe, Agua Rica emitió un comunicado en el que señalaba que “a partir de mes de abril entrará en un período de reducción de sus tareas habituales, con una reducción temporaria de los trabajos que normalmente viene desarrollando. Esta decisión fue tomada debido a varios factores de público conocimiento de orden local, provincial e internacional, y como consecuencia de un escenario internacional que está dominado por una crisis financiera profunda y una caída del precio de los metales, principalmente del cobre. Dentro de este panorama, y para asegurar la futura continuidad del proyecto Agua Rica, la compañía ha decidido disminuir temporalmente su grupo de trabajo".

No hay comentarios: