sábado, 28 de marzo de 2009

Argentino Juniors Observó chicos en Andalgalá

Andrés Bevilacua (técnico de la 5ta división de AFA y Ayudante de la Reserva), junto a Pedro Miró y Francisco Castro, estuvieron en el Club Ferro de Andalgalá con el objeto de probar chicos de las categorías 93,94, 95 y 96.
Los profesionales futbolistas comentaron a la prensa el marco en el cual se hace la selección de los chicos para incorporarlos a las divisiones inferiores del Club.
Entre las aptitudes que resaltan en los chicos seleccionados es su claridad de pensamiento, en cuanto a los objetivos dentro de un partito y también con respecto a lo que esperan de su participación en un Club de esta categoría.
Aclararon además que si bien las inscripciones están cerradas, el 28 de junio se abre la nueva temporada y se deben seleccionar 30 chicos por cada división, por lo tanto discurrir por el país viendo y analizando jóvenes que puedan tener esta oportunidad les abre muchas expectativas.
Informaron que esta selección tiene tres fases, la primera es la que hacen alguno de sus ayudantes y referentes del Club en la Provincia, Pedro Miró y Gastón Castro, luego lo convocan a él para analizar entre los tres un posible candidato a formar parte del Club. Una tercera etapa es cuando el chico es convocado a Bs. As. Y allí se lo pone en la cancha y durante tres días debe demostrar sus habilidades y condiciones, además de si se adapta a sus pares de Bs. As. O de otro lugar del país que le toque compartir, si pasa esta etapa se incluye en el Club y la permanencia del niño es patrocinada por el Argentino Juniors, donde los padres no deben pagar absolutamente nada, aclarando que se cuenta con un plantel de profesionales que hacen a la contención del jugador, para no descuidar su formación social (educación seglar) como así también participan de un Área de Técnica y Fundamento donde el niño es adiestrado para desenvolverse en jugadas ensayadas, cabezazos, y otros conceptos.
Por su parte Miró subrayó la necesidad que los Clubes del Interior incorporen las áreas técnicas para que la brecha entre un niño del interior del país tenga similar oportunidades que un niño de Capital Federal.

No hay comentarios: