sábado, 28 de marzo de 2009

DENGUE: Lanzaron oficialmente el Programa de Prevención desde el Municipio

En la mañana del Viernes en la Intersección de Federico Schikendantz y Carlos Moreno, en el distrito de Huaco, se llevó a cabo el lanzamiento del programa para la prevención del DENGUE, entre la Dirección de Acción Social, La Secretaría de Obras Públicas, Agentes Ambientales y Atención Primaria de la Salud del Hospital José Chaín Herrera.

El acto estuvo presidido por el Intendente José Perea, quien junto a funcionarios de la comuna, autoridades del Hospital y otras reparticiones lanzaron oficialmente este programa preventivo.

Ramón Ocampo, encargado del Equipo de Fumigación en su alocución aclaró que este trabajo se lo viene realizando desde el día 5 de marzo, de manera conjunta con los Agentes Ambientales, y que  el trabajo mancomunado da resultados positivos para abarcar todo el  departamento.

Por su parte el Lic. Gastón Bazán, Coordinador de los Agentes Ambientales, remarcó el trabajo que se vino realizando por este grupo de trabajo en la erradicación de basurales y desmalezamientos en distintos sectores de la ciudad, contando como altamente positivo el hecho de que no se haya dado ningún caso de Dengue en el departamento. Las tareas de limpieza y desinfección acentuaron la prevención, pero reconoció la necesidad de vertebrar acciones con otros organismos para hacer mucho más abarcativo los controles.

A su turno el Intendente Perea, reconoció el trabajo de los Agentes Ambientales y la gran predisposición de las autoridades del Hospital José Chaín Herrera, para encarar juntos esta tarea preventiva. Cronicó en su discurso las acciones conjuntas con otros organismos pero destacó especialmente la valiosa tarea desarrollada por la gente del Municipio a través de las distintas Áreas. Así mismo anticipó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia anticiparon la visita de médicos y especialistas para profundizar las medidas de prevención, lo que caratuló de altamente positivo, a la vez de subrayar la importancia de las campañas fitosanitarias que vienen realizándose desde hace varios años, que también ayudan a controlar la propagación de plagas y enfermedades como el Dengue. Puntualizó además que desde la Dirección de Salud y Acción Social se está gestionando la provisión de más venenos e insecticidas para combatir al mosquito causante de la enfermedad.

Graciela Álvarez Jefa del Departamento Atención Primaria de la Salud del Hospital Provincial de nuestra ciudad, subrayó la importancia de las medidas preventivas, ya que contra esta epidemia, no hay vacunas ni medicamentos efectivos, por lo tanto, lo mejor es prevenir y no curar, sostuvo.

No hay comentarios: