martes, 3 de marzo de 2009

Inicio del Ciclo Lectivo del Centro Municipal de Formación para la Productividad

El pasado lunes en un acto concretado en la Escuela 218 de Malli, se dio inicio al Ciclo Lectivo del Centro Municipal de Formación para la Productividad, dependiente de la Municipalidad de Andalgalá.

El acto estuvo presidido por el Intendente José Eduardo Perea y miembros de su Gabinete, Concejales, Capacitadores, alumnos, autoridades invitadas y público en general.

La Sra. Cristina Castro de Bustos, Directora del Centro, abrió el acto agradeciendo el respaldo de la Intendencia, de la cual depende este centro, así mismo manifestó que los obstáculos, a través del diálogo, perseverancia, unión, lealtad, entereza, los problemas en lugar de ser paralizadores, convertirlos en oportunidades de crecimiento. “Dejaremos de lado las quejas para convertirla en acciones creativas y confiando que con el mismo esfuerzo dedicación compromiso e interés lograremos cumplir con todo lo planificado para este año, así lograr la finalidad de instruir a cada uno de los alumnos. Hoy me atrevo a decir que nuestros deseos que son los de obtener la oficialización de los certificados, herramienta fundamental para desenvolverse en nuestra sociedad”.

Por su parte el Intendente Perea agradeció a las autoridades de la Escuela Nº 218 de Malli, a través de su Director Pascual Ramos, quien brinda el espacio para el desarrollo de las actividades del Centro de Formación, pero anunció que en el transcurso del año, una parte de las capacitaciones se comenzarán a dictar en el Salón comunitario de Malli, mientras se construirán talleres en la parte posterior del Polideportivo Municipal, donde funcionarán las capacitaciones de electricidad, construcción, soldaduras y carpintería.

Anunció la incorporación de Lapidado en Piedra que funcionará en el CPC Municipal, cuya capacitación dependerá del Centro, bajo la supervisión de la Dirección de Artesanías.

Perea expresó además “con el tiempo irán surgiendo nuevas capacitaciones para todos, jóvenes, mayores, adultos, todo el que quiera aprender y las nuevas capacitaciones se irán implementando como respuesta a las iniciativas e interés de la comunidad, que nos pida que incorporemos tal o cual oficio”, expresó. Así mismo indicó que este año se comenzarán con capacitaciones en Computación, para todo aquel que quiera formarse en esta área tan importante, donde el mismo se incluyó en la necesidad y desafío de aprender.

El Intendente no dejó pasar la oportunidad para lanzar sus críticas contra los Concejales Valdez y Ramos, a quienes acusó de no aprobar este proyecto, porque ellos tienen intereses personales en este aspecto, “creen que la gente va a quitarles su trabajo, están equivocados”, concluyó.

No hay comentarios: