domingo, 29 de marzo de 2009

Segundo Encuentro de Escritores Andalgalá Pucará de Las Letras

Los días 15, 16, 17 y 18 de Abril de 2009, se realizará en nuestro departamento el Segundo Encuentro de Escritores  “Andalgalá Pucará de las Letras”.
La Prof. Ana María Sacchetti, informó que el día 15 se llevará a cabo el descubrimiento de una Placa en homenaje de escritores fallecidos. En tanto que el día 16 comienza el encuentro, que se desarrollará en el Hotel de Turismo Santa Rita, cedido gentilmente por los dueños de la empresa donde se realizará la mayor parte de este encuentro. Allí habrá mesas de lecturas, recitales, ponencias, entre otras actividades en el marco de la programación. El viernes 17 de abril, se llevará a cabo el Encuentro en la escuela 286 Santa Lucia de Potrero. Por la noche la Asociación de Escritores e invitados especiales participarán con actividades culturales en adhesión al Colegio Polimodal Nº 38 Carlos Gregorio Malbrán de Chaquiago.
El 18 de abril continúa el encuentro en el Hotel Santa Rita durante la mañana y tarde en tanto que en la noche habrá actividades en el Club Social Andalgalá, espacio físico que la Asociación de Escritores usó durante todo el año para diversas acciones, como presentaciones de libros, recitales y otras, gesto que Sacchetti agradeció tanto a la Comisión y su Presidente Prof. Roque Matesich, como así mismo al concesionario Sr. Galván y familia.
Ana María Sacchetti, Presidente de la Asociación de Escritores informó que están confirmadas las presencias de los Presidentes de la SADE, (Sociedad Argentina de Escritores) de Salta, Tucumán, La Rioja, e Hilda Angélica García de Catamarca.
Destacó así mismo los miembros de la Asociación, quieren hacer saber que éste no es un evento cerrado, por lo tanto aquellas personas que gusten de las letras, poesías, y otros tipos de manifestaciones literarias, pueden participar de las diversas actividades que propone este segundo encuentro.
Por último confirmó que este año pretenden dotarlo de una tónica con inclinación al teatro, y ya se contactaron con un grupo de Tucumán y otros grupos de artistas teatrales andalgalenses para su participación en el marco de este notable esfuerzo que hace este grupo para seguir sosteniendo la cultura a través de la literatura, concluyó.

No hay comentarios: