miércoles, 4 de marzo de 2009

La Región: Aportan 19 millones para comunas del Interior

Se firmaron convenios entre una decena de muncipios catamarqueños y la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, que conduce el arquitecto Carlos Kirchner y depende del Ministerio de Planificación de la Nación.

La Vicegobernadora Lucía Corpacci asistió al acto en el cual Claudia Heredia, funcionaria del organismo nacional, explicó que en el encuentro “se firmaron convenios específicos con aquellos municipios que tenían convenios marco firmados con nosotros, y a partir de los quince días pueden iniciar las obras de construcción, en sus localidades”.
Heredia precisó que los trabajos abarcan “desde cordones cuneta y pavimento, hasta terminales de ómnibus, siempre de acuerdo con las necesidades de cada localidad y las obras que solicitaron los intendentes”.
Indicó que en total se aportarán por esta vía “19 millones de pesos para los municipios” y entre las obras que se iniciarán mencionó el edificio para un establecimiento educativo de Recreo, la terminal de ómnibus de Pomán, pavimentación en Londres (Belén), y también tareas de alumbrado público, cordones cunetas y hosterías.
Apenas concluido el acto la Vicegobernadora fue consultada por la prensa sobre el último discurso de la Presidenta Crictina Fernández de Kirchner, y consideró que la mandataria “fue muy clara”.
“Creo que tocó el tema de Catamarca porque esta campaña que se hace sobre la discriminación de la Nación hacia la provincia la sintió como propia, y eso motivó que en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso tocara este tema”, agregó.
“Más allá de eso el discurso de la Presidenta me pareció muy alentador para todos los argentinos, fue un discurso conciliador y fue clara al decir que para sostener este modelo necesita de todos los argentinos y de todos los catamarqueños”, concluyó Corpacci.

No hay comentarios: