miércoles, 25 de marzo de 2009

Perea anuncio reestructuraciones en el Municipio

Intendente José Perea

Entre las medidas adoptadas por el ejecutivo se cuentan, la supresión de una Secretaría, una Dirección, la rebaja de su sueldo en un 15% y del gabinete en un 12% a partir del mes de abril, además de suprimir los teléfonos corporativos.

Perea explicó que esta problemática se viene arrastrando desde al año 2008, a partir del mes de octubre, agrabándose en el mes de enero cuando no pudo terminar de pagar los sueldos, e idéntica situación se dió con el sueldo de febrero, cuando se pudo pagar el sueldo a los empleados de planta y contratados, quedando sin cobrar la planta de funcionarios y del Concejo Deliberante.

El Intendente remarcó que todas estas reducciónes se harán con el propósito de mantener la planta funcional que hoy tiene el municipio, porque no quiere que ningún trabajador se quede sin su empleo, y tratará de mantener esta reestructuración en los próximos seis meses.

Como iniciativa también adelantó que esta llamando a todos los Intendentes de la provincia, a los efectos de proponerles que en conjunto se reúnan con el Gobernador, para ver cual será la solución a esta dificil circunstancia que se esta atravesando, en particular, porque no quiere que ningún trabajador pague las consecuencias de la crisis, que no es exclusiva del Municipio de Andalgalá, ni de la provincia, ni de Argentina es una crisis mundial, sostuvo.

Por esta problemática no podemos pagar a nuestros proveedores, en particular, necesitamos seguir manteniendo a aquellos que nos proveen alimentos para los comedores, asi que estamos haciendo todas las reestructuraciones que estimamos conveniente. Anticipó así mismo que la comuna trabajará solo en el turno mañana, y no prestará colaboraciones con otras entidades hasta tanto la crisis se supere, porque el movimiento de vehículos, funcionarios y materiales significa gastos, puntualizó.

Finalmente subrayó que hemos hecho y estamos haciendo mucho ahorro, para no seguir afectando la situación de nuestro municipio.

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