martes, 3 de marzo de 2009

Andalgalá: Reclamo de los Vecinos del Barrio 25 de Agosto por Basurales

Un grupo de vecinos de Andalgalá realizó un corte de ruta en el acceso a la ciudad de desde Belén que reclaman urgente un control por la basura que van a arrojar comerciantes y vecinos a unos 60 metros del poblado.

Samuel Noblega, secretario de de Obras Públicas comentó que los vecinos están reclamando en forma particular el arrojado de basura que tirar en los comercios y vecinos de otros lugares, principalmente carnicerías, industrias, que envasan ajíes y diferentes residuos.

Comentó que el municipio tiene el basural en donde se controla todos los días los residuos domiciliarios que se arroja en ese lugar. Allí se hace un enterramiento sanitario y luego la desinfección en forma permanente. “Los vecinos que quieran tirar la basura lo pueden hacer en ese lugar y no acá cerca de la población”, dijo.

Asimismo el funcionario señaló que están haciendo una limpieza de todo el sector a través de maquinarias, especialmente en el sector donde los comercios tiraron en estas últimas horas la basura que está cerca de las viviendas.  Además se está haciendo la desinfección de todo el sector y adelantó que van a poner inspectores para que se controle que nadie arroje basura cerca de este barrio.

Nóblega pidió a los vecinos que nos colaboren para identificar a los comerciantes o personas en particular que vienen a arrojar basura en horas de la noche y de esa manera aplicar todo lo estipulado en las ordenanzas vigentes.

Señaló que “a ninguno de estos comerciantes y vecinos les gustaría que le arrojen basura enfrente a sus domicilios como lo están haciendo con las familias del barrio 25 de Agosto”.

Los vecinos decidieron levantar el corte porque el Municipio se comprometió tomar medidas drásticas  para dar un corte definitivo a está situación.

No hay comentarios: