jueves, 5 de marzo de 2009

Programa Nacional en Andalgalá

Se trata del Programa de Trabajo Comunitario implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que en el día de hoy se pondrá en marcha desde esta ciudad.

La misma beneficiará a casi trescientas personas desocupadas las que en los próximos días y por cajero automático del Banco Nación, cobrarán un haber mensual de $ 200.

Según explicaron los funcionarios nacionales, estos subsidios vendrán a cumplir con un compromiso del gobierno nacional, al como en su momento lo hiciera el Plan Jefes de Hogar puesto en marcha por el Gobierno de Eduardo Duhalde en un momento de terroríficos índices de desocupación.

El Programa de Trabajo Comunitario cubrirá, según la gente del gobierno nacional, las necesidades básicas de muchas familias atacadas por la desocupación y que habrían tenido cifradas esperanzas con la minería, pero “como desde el gobierno de Catamarca no se dan respuestas ni señales de vida sobre el particular, este Programa será una importante panacea para evitar las migraciones y el aumento de la pobreza en la provincia”.

De hecho para la mañana de hoy se brindarán mayores precisiones acerca del Programa, además de atender a casi 500 personas anotadas para plantear cuestiones que tienen que ver con ANSSES, PAMI y Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios: